Blogia
zeniaregalado

Salió el sol

SALIO EL SOL EN ESTA CIUDAD

En la ciudad capital de Pinar del Río salió el sol y ya no llueve. Sin embargo, en Ciudad de La Habana hay penetraciones del mar. Todas las calles aledañas al malecón habanero están cubiertas de agua. Hay afectaciones eléctricas allí, en provincia La Habana y también en Pinar del Río.

No ha habido que lamentar pérdidas de vidas humanas por las medidas de previsión que se han tomado. El propio Juan Contino, presidente del Gobierno en Ciudad de La Habana, rodó al agua desde un bote en el momento en que un comando de rescate auxiliaba a varios vecinos de zonas en las que ocurrían  penetraciones  del mar. El incidente no tuvo mayores contratiempos ni consecuencias.

En la provincia pinareña hay decenas de afectaciones eléctricas y en viviendas, según datos preliminares. Carlos Lage Dávila, secretario ejecutivo del consejo de ministros efectúa  en este minuto - 1.30 pm- un recorrido por los municipios de Guane y Mantua.

Se pronostica que continúen las inundaciones costeras en Pinar del Río y las provincias habaneras, y se extenderán hasta la mañana del martes.

Las penetraciones del mar en el malecón habanero rompieron los records que existían desde el pasado siglo.

 

 

En el parque nacional Guanahacabibes, en la península de igual nombre y declarada reserva de la biosfera desde 1987 ya se vieron -después del paso de Wilma- mariposas, ganado y aves de diferentes especies, lo cual es un buen síntoma. según nos dijo telefónicamente Lázaro Márquez Llauger director de ese parque nacional, zona de una gran biodiversidad por la abundante presencia de animales y plantas endémicos.

 

 

5 comentarios

Zenia -

SALUDOS A TODOS.
SALIÓ HOY OTRA VEZ EL SOL. YA NO LLUEVE. COMENZÓ LA NORMALIDAD.
Iván. Gracias por tu constante presencia en este pedacito cubano. Es una suerte que no hubo ninguna víctima. Las medidas previas así lo garantizaron.
NENE. ¡BIENVENIDO¡Sí, Rodrigo le da un bun seguimiento a estos fenómenos. Yo leo su página sistemáticamente. Sigue visitándonos.
RAY. ASÍ ES. PUDO SER PEOR. VI CON TRISTEZA LO OCURRIDO EN TU PAÍS, EN QUINTANA ROO Y OTROS SITIOS. ESTOS FENÓMENOS DEJAN MUCHOS ESTRAGOS.Y TU NACIÓN FUE DURAMENTE CASTIGADA. GRASCIAS POR EL ESTAR AL TANTO DE MI DESTINO. UN BESO.
BLANCA. SÍ LAS IMÁGENES HABLAN MÁS QUE CIEN PALABRAS, ES UNA FORTUNA QWUE TODO HAYA OCURRIDO SIN VÍCTIMAS.YA COMENZARON AQUÍ LAS CLASES EN LAS ESCUELAS EXTERNAS. NOS SACUDIMOS Y ENSEGUIDA TOMAMOS EL CAMINO. ASÍ SOMOS. GRACIAS POR LA PREOCUPACIÓN.

blanca -

he visto las inundaciones en la tv y espero que todo vaya merjorando. Las noticias dicen que no ha habido víctimas, deseo que sasí sea. Y que os salga el sol pronto y volvais a vuestra vida normal. Un abrazo

RAYDIGON -

Que bueno que ya paso y fue menos de lo que pudo ser...

Besos

Nene -

me alegro de que estés bien
he seguido todo por el blog de rodrigo y por elimperiodetrapisonda.blospot.Ciao

Ivan -

Hola!
Me alegro que estés bien y tu familia tambien. Me alegro de que por fin haya salido el Sol en Pinar del Río.
Deseo que no hayais tenido que lamentar ningúna víctima y que todos los cubanos esteis a salvo.
Es una lástima todos los destrozos materiales que ha ocasionado el huracán. Espero que podais rehacer todos vuestra vida pronto

Un saludo de un amigo vuestro