Blogia
zeniaregalado

 

Maradona en Cuba

 Este lunes en el espacio televisivo que él conduce en Argentina , “La noche del diez”, saldrá una entrevista que le realizó al presidente cubano Fidel Castro.

 Diego Armando Maradona, el Pibe de Oro, quien jugó en cuatro mundiales, estuvo en Cuba y envió ayer un cálido mensaje al pueblo de la isla desde el espacio televisivo isleño la Mesa Redonda.

El diez de Oro dio la primicia de que encabezaría en Argentina, el cuatro de noviembre, una marcha de repulsa a Bush : “Él nos desprecia y nos pisa y nosotros tenemos que estar a sus pies , yo no, Argentina no. Los argentinos podemos tener muchos defectos, pero la dignidad la tenemos todavía”, afirmó.

Igualmente adelantó el astro deportivo que el próximo lunes saldrá en su espacio televisivo La noche del diez, una entrevista que le realizara al presidente cubano Fidel Castro.

Ambos compartieron en el programa la Mesa Redonda. Teófilo Stevenson, el  estelar boxeador cubano, le regaló a Maradona unos guantes de boxeo con su firma. Fidel también estampó su letra en ellos.

Se encontraban en el estudio de televisión  decenas de jóvenes trabajadores sociales. Acerca de ellos el ilustre argentino afirmó que en su país no existe algo como esto, y la gente lo necesita, pues tiene problemas reales.

“A uno le gratifica ver – aseguró- que Cuba se ocupa de la gente, en un mundo tan materialista ocuparse de la gente parece raro”.

La gloria Mundial de México 86, quien salió de un humilde barrio argentino recordó que en 1978 fueron campeones en su tierra  pero, existía la mala fama de que en otro país no lo podían hacer, por eso la victoria de México fue tan saboreada.

Hizo también un recuento de su trabajo en el Barcelona, en el Nápoli.

Acerca del controvertido partido entre Argentina e Inglaterra después de la guerra de las Malvinas dijo que el equipo enfrentó el duelo como siempre, desde el punto de vista deportivo, pero la gente lo tomó como una revancha, y los argentinos querían más que nunca ganarle a los ingleses.

En cuanto al polémico gol que le dio el triunfo a Argentina refirió: ”Olvídate, si se le corrió al  juez de línea y al árbitro, yo no te lo digo. Yo conté esto en mi programa y los ingleses se pusieron bravos, yo les dije que yo lo había narrado. Los ingleses le ganaron en el 66 a Alemania con un gol que no fue... ¡que no me chiven¡.

En el intercambio transcurrido en un clima fraternal, el presidente cubano Fidel Castro afirmó que los ciclones se originan debido a los cambios climáticos provocados por la contaminación del medio ambiente, sin embargo, Estados Unidos se negó a firmar el protocolo de Kyoto.

Igualmente ironizó acerca de los planes de Transición en Cuba dirigidos  por Bush, y en los que se propone una alfabetización en la isla ,país con resultados educacionales reconocidos por todos los organismos internacionales.

También tiró a mofa el capítulo de esos proyectos que proponen vacunas para los niños cubanos, quienes se inmunizan en la nación caribeña contra 13 enfermedades.

Recordó que cuando el huracán Dennis el país invirtió 200 millones de dólares en resarcir sus daños, en contraste con los

50 000 dólares que ofreció la administración norteamericana como ayuda, mientras mantiene un férreo bloqueo contra la nación que ha atrasado el desarrollo de todas las ramas de la economía y la sociedad.

  

 
 

     

 

8 comentarios

Nicolás -

Yo creo que un multimillonario derrochador y drogadicto no es el mejor embajador de Cuba.
Por no decir que es el peor.

uncastellano -

Dignidad. Palabra clave. Si los dirigentes tuvieran más en cuenta esta palabra no harían algunas cosas que hacen. Y nosotros las personas del pueblo, de cualquier país, no permitiríamos algunas cosas que permitimos.
Saludos

blanca -

Un saludo Zenia. Maradona me parece que era un futbolista extraordinario, pero con muchos errores en su vida personal. No obstante es admirable ese apoyo que os dispensa. Voy a ser entrevistada en una semana en un diario digital y tu nombre aparece junto a mis visitas. Lo anunciaré en mi blog. Un abrazo.

almena -

Zenia, un abrazo afectuoso. Feliz fin de semana.

Carlos el hormigo -

Admiré mucho a Diego en mi infancia, cuando él jugaba en el Barcelona. Ahora no tanto; la verdad es que soy una persona muy crítica.
Y precisamente por esto último, me pregunto por qué en los blogs cubanos que conozco siempre se habla de política...

Jorge Domínguez -

Sólo quería saludarte y dar la gracias por ser parte del movimiento Atina (chile).
No tengo la oportunidad de conocer CUBA, pero soy un admirador de su música, de su ánimo y de su épica.

Cariños desde Chile
Jorge Domínguez
Vice presidente ejecutivo
Atina Chile

RAYDIGON -

El lunes vere la entrevista y la comentamos mi niña...
Hoy aqui todos los noticieros destacan el encuentro de ellos.
Son noticia ambos.

Besos