Blogia
zeniaregalado

Humanos sin derechos.

Humanos sin derechos. La comisión de derechos humanos es desde hace tiempo un escenario en el que Estados Unidos monta una farsa tras otra de acusaciones contra Cuba.

¿Con qué fin? Es uno de sus instrumentos políticos para mantener el inhumano bloqueo económico contra la isla.

Pero el mundo ha visto mucho y no se deja engañar. ¿ Con qué moral Estados Unidos se dispone nuevamente a acusar a Cuba?.

En la nación caribeña no ha habido ni un solo desaparecido. ¿Dónde estaba el gobierno norteamericano cuando las dictaduras militares entrenadas por él y los escuadrones de la muerte desaparecían a miles y miles de personas en nuestro continente?

El campesinado salvadoreño vivió 12 años de horror con un saldo de 75 000 muertos en un país, que en 1992 no llegaba a cinco millones de habitantes.

En la famosa Escuela de las Américas, situada en Panamá, especialistas del Pentágono y la CIA entrenaron a los torturadores de toda Latinoamérica.

Los prepararon en modernas técnicas de intimidación, tortura, desaparición y terrorismo paramilitar destinado a los opositores de las dictaduras.

EE.UU financió y alentó la desaparición de miles de patriotas en Argentina, Uruguay, Chile, Brasil, Paraguay, Colombia, Venezuela,

Nicaragua, Guatemala , El Salvador , donde se llegó a la escalofriante cifra de más de 140 000 desaparecidos.

Solo en Guatemala se descubrieron más de 2 000 cementerios clandestinos. En Argentina las madres de la plaza de mayo reclaman a 30 000 esposos e hijos.

La historia de las dictaduras está ahí para recordarlo, pero entonces y ahora el gobierno norteamericano no ha tenido memoria para decirlo en una comisión de derechos humanos.

Su larga hoja de servicios y de paladín de tan noble causa volvió a mancharse de sangre hace muy poco en las cárceles iraquíes, mientras el mundo contemplaba estupefacto las técnicas de puro fascismo empleadas contra esos prisioneros.

Y siguen hablando de derechos humanos y señalando con el dedo a Cuba, la nación de América Latina que más ha hecho para que los humanos tengan derechos.

Aunque el sol se ha querido tapar con un dedo y se ha castigado a algún que otro soldado como conejillo de indias, la humanidad conoció el informe difundido en mayo pasado y que fue redactado por el general Antonio Taguba.

El declaró ante una comisión del Congreso de Estados Unidos que “los castigos fueron cometidos por consejo de los servicios de inteligencia militar, que sugirió a los guardianes torturar a los detenidos”, ello fue reportado el pasado 11 de mayo por la agencia AFP.

¿ Podrá existir una hipocresía mayor que esta de calumniar sistemáticamente a Cuba con los llevados y traídos derechos humanos?

Parece que confían ciegamente en aquel principio del fascista Goebbels cuando afirmó que una mentira dicha mil veces se convierte en verdad.

La humanidad barrió al nazismo, como siempre ha hecho con todos los imperios que engordan con la sangre de los demás.

6 comentarios

Zenia -

Hola Jomra:Gracias por la constancia en esta página y por sus palabras de elogio. Soy una constante lectora de los temas que aborda en la suya, por eso la puse en los enlaces de esta modesta bitácora cubana.

Jomra -

Saludos

En eso tiene toda la razón del mundo, mientras que la asamblea general es la que ha dicho cosas en contra los intereses del gobierno de EUA, eso nunca pasaría en el Consejo de Seguridad, ya que ahí hay 5 estados "permanentes" con veto también "permanente", y eso es totalmente intolerable, ya que es dicho consejo quien decide contra quien usar las armas, cosa que no es poca...

Me gustan mucho sus artículos ;) (aunque no siempre comente en todos).

Zenia -

Hola Jomra: Sí, estoy de acuerdo,la ONU muchas veces ha dicho cosas que a los EE.UU no les ha gustado, pero la mirada escéptica hacia ella se debe a su estructura y funcionamiento, muy perjudicial para los países del tercer mundo, ahora acusados casi en masa de terroristas. Son cinco naciones las que tienen el derecho al veto. Si EE:UU a EE:UU no le conviene una propuesta, simplemente la veta, ellos son los que más usan ese derecho al veto.
No es un principio justo, por eso muchos pobres piden la democratización de la ONU. El contexto internacional ya no es el mismo que al término dle la segunda guerra mundial.
Hasta la palabra terrorista está siendo desvirtuada a nivel internacional. Quienes entrenan a terroristas en su propio patio acusan a otras naciones de ser terroristas, y quienes violan los derechos humanos en todas partes acusan a otros de violadores. ¡Vaya mundo¡, ojalá que la ONU pueda democratizarse.
Nos encontremos en este rinconcito de Cuba.

Jomra -

Saludos
Si ambos pensamos lo mismo sobre EUA, lo cual no quita que, según quien sea o cómo se forme el comité inspector, para asuntos concretos, no debiera vérsele con tan malos ojos, y está claro que si se pide para Cuba, que se haga también en otros países, como el Propio EUA, como Arabia Saudí, Turquía, y otros tantos aliados de EUA, que todos sabemos lo que hacen, e incluso lo dicen sin miedo a "represalias" (entre otras cosas, porque son ellos quienes las llevan a cabo).
Debiéramos evitar indentificar EUA con la ONU, porque está visto que la ONU muchas veces ha dicho cosas que no le convenían a EUA (como lo de las armas de Iraq), y ha sido EUA quien ha desconocido la autoridad de la ONU para actuar como le ha dado la gana, y esto es MUY preocupante.
Realmente lo más preocupante (en el plano internacional, más allá de las consecuencias que trae el bloqueo en sí) es que un país puede hacer lo que le venga en gana (EUA, principalmente) mientras que el resto queda sometido "al Derecho"...
Hasta luego ;)

Zenia -

Desde 1959 ellos quieren certificar todo lo que se hace en Cuba, y no hemos cedido ni un ápice, por eso estamos aquí. Si los dejamos, ellos querrán seguir certificando en el mundo las películas que las personas ven, las modas, y hasta el idioma que cada nación debe hablar. Borrarán del mapa todos los dialec todos los dialectos del mundo. Ellos no tienen moral para certificar ni dar evaluaciones sobre derechos humanos.
Por qué ahora acogieron allí a Luis Posada Carriles connotado terrorista autor de la explosión de un avión de Cubana de aviación en pleno vuelo. Quién puede certificar lo que ellos -Bush y su administración- hacen

Jomra -

Salud.
Es la doble moral "ustedes no pueden hacer lo que nosotros hacemos, porque ustedes con lo que hacen no respetan los derechos humanos", vaya lógica más rara, ¿no? Hubo, si no mal recuerdo, un intento de proyecto de resolución en que, efectivamente, se pediría a los de los Derechos Humanos que fueran a Cuba, pero a GUANTÁNAMO, ¿cárcel? en donde están muchísimos presos sin ningún tipo de derechos, y esto no sólo lo decimos desde fuera de ese sistema, si no que lo dicen los tribunales Gringos, pero el Gobierno pasa olímpicamente de ellos, diciendo que no tienen jurisdicción sobre Guantánamo, que nadie la tiene (cosa curiosa en un Estado de Derecho, en que todo queda sometido al Derecho, parece que en Gringolandia, esto tiene excepciones)... Una pena que no prosperase y fuera retirada para no causar más problemas de los existentes...
De todas formas, más allá del perjurio posible contra el sistema cubano, el gobierno de su país debiera admitir a los Inspectores, enseñarles lo que quieran, y que estos certifiquen que todo está bien... Total, ya ha demostrado el gobierno de EUA que ellos actúan aunque un Inspector de la ONU diga que no hay armas de Destrucción Masiva, igual mantendrán el bloqueo aunque un Inspector de la ONU diga que se cumplen los DHs, pero al menos, ante el resto del mundo, Cuba labaría algo su maltrecha imágen en ciertos círculos.
Hasta luego ;)