Blogia
zeniaregalado

“Pégate al agua Fello, pégate al agua”...

La grabación de esas palabras es el último recuerdo que tiene la hija de Fello, el piloto del avión de Cubana que fue derribado en 1976 por un atentado terrorista cuyo máximo responsable fue Luis Posada Carriles y que costó la vida a 73 personas.
Cuando aquello la mujer tenía diez años y relató sus heridas y desgarraduras en el Encuentro Internacional Contra el terrorismo, por la verdad y la justicia, que se desarrolla en el Palacio de las Convenciones, de Ciudad de La Habana.
Participan en este foro por la justicia más de 400 parlamentarios, líderes de movimientos sociales, políticos, académicos, amigos solidarios, y víctimas del terror.
Entre los presentes se encuentra Nora Cortiña, fundadora de Madres de la Plaza de Mayo, de Argentina.
Desgarradores testimonios se han escuchado acerca de la Operación Cóndor, en la que participaron las dictaduras militares de América Latina de común acuerdo con la CIA.
Se escuchan también aquí testimonios acerca de los crímenes cometidos por Luis Posada Carriles cuando en Venezuela mató y torturó bajo el nombre de Comisario Basilio, de la DISIP. Ël es prófugo de las cárceles de ese país que actualmente pide su extradición.
Particularmente me ha llamado la atención que el tema ya desapareció de los medios de prensa del mundo, y es eso precisamente lo que busca la administración Bush, que por cierto, mantiene vivo el recuerdo y el temor contra Bin Laden, una tenebrosa criatura formada por la CIA y que sirve para intentar justificar el exterminio contra Iraq asuzando el miedo contra el “terrorismo malo”.

0 comentarios