Blogia
zeniaregalado

El presidente del colegio de abogados
de EE.UU dijo en Cuba ...

Michael Avary, presidente del colegio de abogados de EE.UU, dijo en Cuba que el caso de Luis Posada Carriles está clarísimo, y que no tiene derecho al asilo político, sino que debe ser extraditado a Venezuela.
El experto precisó que el estudio de asilo que se hará el 13 de junio podría concluir por tanto muy rápido, si no se le aplica el rasero político.
Acerca del conocimiento de la administración norteamericana sobre el Plan Cóndor expresó que sí, que ella dominaba el tema y que el excanciller chileno Orlando Letelier fue asesinado por la mafia, que también tenía planes de colocar bombas en Latinoamérica.
“Esto es un escándalo”, puntualizó Avary.
Acerca del bloqueo económico a Cuba refirió que le gustaría ver que concluye, al igual que le ocurre a otros norteamericanos, no solo progresistas, también personas interesadas en el intercambio comercial y educacional.
En cuanto a los cinco cubanos detenidos en EE.UU por infiltrarse en organizaciones terroristas que actúan contra Cuba desde aquel país, declaró que las condenas que les impusieron son abusivas.
Al Colegio de Abogados de Estados Unidos pertenecen más de 6000 profesionales de ese gremio y también estudiantes, quienes defienden el criterio de que la ley puede engendrar cambios sociales y que los derechos humanos son más importantes que la propiedad privada.
Michael Avary asiste en Ciudad de La Habana al Encuentro Internacional de lucha contra el terrorismo, por la paz y la justicia que se desarrolla con la participación de 600 personalidades, intelectuales y víctimas de este flagelo en el continente latinoamericano.

0 comentarios