Blogia
zeniaregalado

Publican en Estados Unidos libro sobre los Cinco Héroes

La Habana, 14 jul (AIN) El libro Terrorismo de Estados Unidos contra Cuba: El caso de los Cinco, una compilación de Salim Lamrani, investigador universitario francés, acaba de publicar la editorial norteamericana Common Courage Press.

El texto que en EE.UU. sale ahora con el título en inglés Superpower principles: U.S. terrorism against Cuba, ya despertó gran interés entre lectores de varias naciones durante su presentación en febrero pasado en la XIV Feria Internacional del Libro de esta capital.

Su autor dijo que esta publicación en Estados Unidos es muy importante porque dará a conocer la realidad del terrorismo contra Cuba, algo censurado descaradamente por la prensa internacional, destaca hoy el periódico Juventud Rebelde.

Lamrani subrayó que esta edición en inglés de su recopilación permitirá al pueblo norteamericano descubrir una de las vertientes más sucias de la política exterior de Estados Unidos contra Cuba.

También precisó que el objetivo de la obra es denunciar el cruel tratamiento reservado a cinco personas que arriesgaron sus vidas para proteger las de los demás, tanto las de los cubanos como las de los norteamericanos.

Es, añadió, una necesidad para el gobierno de Cuba enviar hombres como ellos para infiltrarse en los grupúsculos terroristas de Florida, responsables de incontables actos violentos a lo largo de 45 años.

Se han editado dos mil ejemplares, informó, y se puede encontrar en la cadena Barnes and Nobles que tiene tiendas en todo el territorio estadounidense; además es posible adquirirlo a través de sitios en Internet.

El texto se espera salga también entre septiembre y diciembre próximo, en Francia (editorial Le Temps des Cerises); en Italia (Editorial Sperling and Kupfer); en España (Editorial El Viejo Topo), y en Alemania (Editorial Zambon).

En esta foto aparece la hija menor de René González, quien ha crecido sin ver a su padre, detenido desde 1998 por luchar contra el terrorismo, junto a otros cuatro cubanos.

0 comentarios