Blogia
zeniaregalado

SOBRE MARADONA:

Escribo aquí la respuesta a las opiniones sobre Maradona. La noticia de su visita a Cuba abrió una polémica en este blog: BLOGIA NO ME PERMITIÓ PUBLICAR EN DICHO ARTÍCULO ESTE COMENTARIO, POR ELLO LO HAGO AQUÍ.

Sabía que el tema - que es noticia de todas formas- sería polémico. ¿Que es la vida sin polémica?.
Es cierto que Maradona ha cometido errores, ¿no tiene derecho a rectificar?, el resto de quienes han caído en ese bache ¿no tienen tampoco derecho a rectificar?
Salvando las distancias. Jeb Bush tiene una sobrina drogadicta sin embargo, el está al frente de La Florida.
Maradona no es un político, es un deportista, pero igual tiene derecho a tener puntos de vista, igual que cualquier otro ser humano.
Una persona que haya tenido problemas de drogadicción es un enfermo, no un delincuente. He hecho entrevistas con psiquiatras y ellos afirman que ese es un prejuicio con el cual se mira a esas personas que han caído en ese mundo.
¿A Maradona se le discrimina por la enfermedad que ha padecido o por sus puntos de vista en política?.
Lamentablemente cuando muchos en el mundo apoyaban el bloqueo, que tanto nos afecta, él siempre estuvo en contra, eso lo piensa siempre el pueblo de Cuba.
¿Por qué en los blogs cubanos se habla de política?. En el mío hablo un poco de todo, pero... por qué no hablar también de política, un animal raro para muchos.¿Es acaso un tema prohibido?. Gracias a la blogósfera no lo es.
Como bien dice Ray.. la noticia está en todas partes en su país, ¿por qué no estaría entonces en un blog cubano?.
Espero de manera general haber despejado algunas inquietudes en esta esquina abierta a todos ustedes.
VICENTE. UN BESO
RAY:JAMÁS DEJAS DE SER EL BUEN PERIODISTA QUE ERES. UN ABRAZO.
JORGE DOMÍNGUEZ. ES TODO UN LUJO TENERLO A USTED POR ACÁ.NO PIERDA LA COSTUMBRE DE DEJARNOS UN SALUDITO ASÍ, TAN SOLIDARIO.
HORMIGO. SER CRÍTICO NO ES MALO.
ALMENA. ¡BIENVENIDA¡. BUENA SEMANA.
BLANCA.MUCHAS GRACIAS POR LA DEFERENCIA. TU ENTREVISTA AYUDARÁ A LA DEMOCRACIA EN LA BLOGÓSFERA. ES UN NOTICIÓN PARA MÍ.UN ABRAZO.
UN CASTELLANO. SALUDOS. HAY CAMINOS QUE LOS PUEBLOS TOMAN QUE HAY QUE TRATAR DE ENTENDER.CREO QUE ARRIBA EXPLIQUÉ UN POQUITÍN AL HABLAR DEL BLOQUEO. UN SALUDO.
NICOLÁS. CUANDO MUCHOS TE CERCAN, A VECES DE QUIEN MENOS LO ESPERAS TE LLEGA EL APOYO. EN LA VIDA PERSONAL TAMBIÉN OCURRE. UN ABRAZO.

 

 

 


 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

6 comentarios

Juan Leal -

Cuánta razón tienes Zenia al decir que Maradona es un deportista y no se le debe tener en cuenta por otra cosa que por haber sido un deportista genial, como Juantorena, por ejemplo, uno de mis ídolos. Maradona nació sólo para hacer una cosa en este mundo, patear un balón de forma magistral. Creo que, en mi modesta opinión, debería hacer algo por combatir la droga y la corrupción de las policías de muchos países donde cobran mucho dinero por hacer la vista gorda con respecto a la venta de estupefacientes. Enhorabuena por la página web, tiene mucha lucidez. Un cordial saludo Juan Leal - http://hispaherald.bitacoras.com

Duarte Manzalvos -

Saludos, Zenia. Nadie debe erigirse en ejemplo de nada. Todos cometemos errores. Y seguiremos cometiéndolos tranquilamente con la intención de acertar. Más saludos

Zenia -

SALUDOS. Y SIGUIÓ LA POLÉMICA.
¡QUÉ BIEN¡.

Ojalá que algún día dejen que un deportista cubano de gran talla se entreviste con Bush, pues ahora ni siquiera admiten que Los Van Van se presenten a actuar en Miami, tampoco Rosita Fornés.
A un especialista en Neurología no le dejaron disfrutar de una beca que le ofreció la Sociedad Norteamericana de esa materia por haber ganado un premio, en fin.... son millones los ejemplos.
Cuba no es una superpotencia como Estados Unidos, ella no bloquea a ninguna nación. No hay que temer que ninguna figura del deporte, del arte o de la rama que sea la visite.
Ni siquiera hay que condenar a los ciudadanos de origen cubano que viven en Estados Unidos a solo visitar la isla cada tres años.
SALUDOS OUTKAST.
BIENVENIDO OMAR. LAMENTO MUCHO EL IMPACTO CAUSADO EN MÉXICO POR WILMA.
BLANCA. ES CIERTO. HAY MUCHO ESPACIO MEDIÁTICO ENTRE UN MENSAJE Y SUS RECEPTORES. CADA QUIEN PIENSA COMO VIVE Y SEGÚN SU HISTORIA DE VIDA.
LO IMPORTANTE ES NO DESPEDAZARSE Y TRATAR DE ENTENDER A LOS OTROS. UN ABRAZO. GRACIAS NUEVAMENTE. QUE TENGAS ÉXITO EN TU ENTREVISTA.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

blanca -

Me ha encantado como has expuesto tu opinión, y has justificado todas las críticas. Tienes razón al afirmar que este es un medio libre, donde por fin podemos expresar nuestra parecer sin manipulaciones a conveniencia de intereses económicos. Yo no creo que haya ningún medio libre de pecado. Ninguno, incluso los que yo leo normalmente tienen fuertes intereses detrás. Es cierto que nosotros tamién manipulamos algo, según nuestra ética. Sino seriamos bustos parlantes como los leedores de noticias de los telediarios. Un abrazo. La entrevista saldrá el próximo lunes 7 a lo largo de la semana.

Jaime Omar -

Hola , llegue a este blog por el tema de los huracanes tambien,como lo dice el compañero de escribe arriba, y la verdad me encanta tu blog.

Saludo desde Monterrey Mexico.

pd. espero visitar tu pais dentro de muy poco , jje espero tener la plata necesaria.

0utKast -

que tal?? descubrí este blog por un enlace por el tema de uno de los últimos huracanes.

Respecto a este comentario ¿Hablar de política? tengo un cariño especial por cuba por muchas razones, pero cuando lees noticias del interior (difícil) siempre te quedas con una duda. ¿Realmente se han enterado ya que viven en una dictadura?

Está muy bien que Maradona exprese sus opiniones, bárbaro. Luego vuelve a su país y unos le llamarán esto y otros lo otro. Me imagino al revés. ¿Creen posible que un gran deportista cubano se reuniera con George W. Bush le dijera que es magnífico, para él un auténtico maestro y demás flores, y luego volviera a Cuba tan tranquilo. ¿Se lo imaginan?

Que conste que considero a Bush un político nefasto pero a Fidel Castro otro. ¿Hablamos de política? o ¿alabamos y bendecímos al líder incuestionable e indiscutible (recuerda a tantos similares del Siglo XX, las plagas del S. XX) como hizo Maradona?
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres