Blogia
zeniaregalado

 Cantará Silvio en Argentina

El cantante cubano Silvio Rodríguez declaró ayer a la prensa cubana que asistirá a Argentina a participar en la Cumbre de los pobres y afirmó que cantará canciones de amor, pues ese sentimiento lo necesita. 

Acerca del amor

(Silvio Rodríguez)
 

Ahora nadie realmente me está escuchando,
pero yo quiero hacerle una canción a mi amor.
Como no he tenido amores duraderos,
nadie va a pensar que estoy hablando de sí
cuando diga cosas del abrazo,
de las despedidas y los besos.
El beso de que hablo
se lo pude haber dado a mi guitarra.

Los rostros son como estaciones,
pasan llenos de hojas amarillas,
de soles ardorosos, de vientos arropados.
Nadie tiene estaciones en su haber.
Todo el mundo se queda bajo su piel
caliente.
El calor y la brisa retozan afuera,
la verdad y la mentira retozan afuera,
los proyectos de cielo, la paciencia del tiempo,
una sombra en la que crees ver la luz,
pero tanto la aurora como la cruz quedan afuera.
Es aire que se respira y que se deja:
se queda.

Heme aquí hablando al mismo ritmo
de muchas direcciones, de mil oscuridades
que han servido para emprender abrazos,
sitios donde han rodado tantos cuerpos
vacíos o plenos.
Para qué describir el pelo del amor,
si el pelo del amor cambia de forma.
Para qué pronunciar los vanos trazos
con que a veces descubro el desconcierto.
No digo, no hablo.

Yo no describo la risa del amor,
pues si acaso dijera que su risa amanece
en la buena penumbra de una calle desierta,
que hay un sol sumergido en sus labios terribles,
mis ojos fueran manos en la oscuridad,
y no:
son ojos, pese a todo
son ojos mis ojos.

Mi amor existe y nunca se peina
ni ríe ni mira.
Es amor solamente.
Sólo amor

 

20 comentarios

Zenia -

UN ABRAZO A TODOS.

ESTOY EN:

htp://imaginados.blogia.com

Dayana Litz -

Saludos Zenia!!!
Luego de tanto tiempo sin poder ingresar en el mundo de los blogs, vuelvo para saber de ti y que me digas cómo está mi país.
Lo extraño mucho y creeme que cuando vi el concierto que tendrá Silvio en Argentina me pregunté: ¿por qué no es en Ecuador?

Jorge, Alicante -

Zenia, me gustaría tener una dirección de correo tuya e iniciar un contacto. He estado dos veces en tu país; la primera en un contigente en Melena del Sur (creo que lo digo bien) y la segunda haciendo turismo) De este segundo viaje puedes ver unas fotos en el web personal. Un saludo fuerte.

Panurgo -

Silvio forma parte de mi educación sentimental y vital. Es como un espectro que me acompaña permanentemente...

blanca -

Hola Zenia, seguimos en contacto con Silvio. Si sigues con problemas prueba a cambiar de sitio. No sé blogger es bueno. Y muy internacional. Esperamos en España que soluciones tus problemas en la red. Hasta pronto.

Vicente Torres -

Saludos, Zenia.
Vicente
Punto de Vista

Enrique -

Hola Zenia. Ojalá solo sean problemas técnicos de Blogia y no algo peor. Pero sería bueno que pruebes con otros servidores. Silvio grande, siempre Silvio. Tal vez tenga que ir alguna vez a Cuba para poder escucharlo cantar en algún recital. Y se terminó la Cumbre, que pena que no haya habido grandes acuerdos (ni pequeños creo). Un abrazo y deseo la pronta mejora del servidor para continuar con el placer de leerte.

blanca -

Soy Blanca de nuevo, mira si puedes navegar con firefox porque me han dicho que es mejor que google y puede que encuentres algo referente a blogia y los problemas que tengas. Espero que lo soluciones pronto. Es una pena no poder contactarte

Zenia -

BLOGIA SIGUE SIN DEJARME ACTUALIZAR MI PÁGINA. POR LO PRONTO SIGO EN CONTACTO CON USTEDES A TRAVÉS DE SILVIO.
EL SIEMPRE ABRE CAMINOS CON SU POESÍA.
OSCAR PITA: ¡BIENVENIDO¡. ¡QUÉ HERMOSO LO QUE ESCRIBISTE¡. MUCHAS HEMOS AMADO ESCUCHANDO AL BARDO DE LA NUEVA TROVA.ME ALEGRO QUE ESTÉS EN EL CLUB DE SUS SEGUDORES.
UN CASTELLANO. SALUDOS. TE RECOMIENDO QUE BUSQUES A ESTE CUBANO DE MUCHAS GENERACIONES. NO TE ARREPENTIRÁS.
BLANCA. UN ABRAZO. ERA DE ESPERAR QUE TE GUSTARA SILVIO. ÉL DICE COSAS DE UNA MANERA MUY ORIGINAL. SUS TEXTOS SON VERDADEROS POEMAS.

Óscar Pita-Grandi -

Si supieras cuántas noches he quemado en parques y en mi habitación o en las de algún hotel, pensando en alguna mujer o en mi vida, unas veces llorando y otras riendo pero siempre, en aquélla primera juventud, era de esperarse que Silvio Rodriguez o Pablo Milanés estuvieran conmigo.
Un abrazo interoceánico.

Óscar -

Si supieras cuántas noches he quemado en parques y en mi habitación o en las de algún hotel, pensando en alguna mujer o en mi vida, unas veces llorando y otras riendo pero siempre, en aquélla primera juventud, era de esperarse que Silvio Rodriguez o Pablo Milanés estuvieran conmigo.
Un abrazo interoceánico.

Zenia -


UN ABRAZO A TODOS DESDE ESTE RINCONCITO CUBANO.BLOGIA NO ME HA DEJADO ACTUALIZAR LA PÀGINA. ESPERO QUE HOY MEJORE.
HANNAH:GRACIAS POR EL SALUDO PARA MI PUEBLO.¡QUÈ BUENO QUE LLEGASTE POR BLANCA¡. a MÌ ME GUSTA MUCHO AL PÀGINA DE ELLA.
JORGE ALICANTE. ¡QUÈ ALEGRÒN¡. AUMENTAN LOS AMIGOS.
BIENVENIDO AL CLUB DE QUIENES CREEN QUE LAS UTOPÌAS PUEDEN REALIZARSE.
MARCOS. ¡ESTABAS PERDIDO¡.OJALÀ QUE SILVIO TAMBIÈN FUERA A CHILE, Y A TODA AMÈRICA LATINA Y CANTARLES "Solo EL AMOR CONVIERTE EN MILAGRO EL BARRO..UN ABRAZO.
BLANCA. UN CARIÑO BIEN GRANDE.HAS SERVIDO DE PUENTE ENTRE CUBA Y EL MUNDO. ERES UN SOL SOBRE TODO POR TU TENDENCIA A LA ETNOGRAFÌA. A PARTIR DE ELLA SE ENTIEDEN MUCHAS COSAS.
MANUEL. MIS MAYORES AFECTOS. SI YO FUERA BUSH -DIOS QUE ME PERDONE-NO IRÌA ESTE VIERNES A MAR DEL PLATA. HE LEÌDO QUE SE ORGANIZA UNA MARCHA PACÌFICA EN LA QUE ESTARÀN MILES Y MILES DE PERSONAS. ESA NACIÒN HA SUFRIDO MUCHOCON EL NEOLIBERALISMO. YO AMO ENTRAÑABLEMENTE AL PUEBLO ARGENTINO. SE HAN HECHO ENCUESTAS MÙLTIPLES QUE ARROJAN QUE ÈL ES QUIEN MEJOR ENTIENDE LAS RAZONES DE CUBA.

almena -

cómo me gusta Silvio. Es un poeta, y un señor
Besos, Zenia

uncastellano -

Silvio Rodríguez lo ponen de vez en cuando por la radio aquí. Lo que pasa que sinceramente no recuerdo ninguna canción suya ahora mismo.
Saludos

manuel gallardo -

La música levanta la voz en Argentina...

Por estos días está apareciendo en Argentinaun compilado que se llama Bush...no te va a gustar.

según el diario página 12, el disco viene a ser \"un muestrario de esos sonidos generacionales que se van quedando en el inconsciente, que se transforman en un fondo capaz de saltar cualquier barricada de ideas, capaz de hacerle explotar los tímpanos al amante de los bombardeos masivos, y que invita a reflexionar irónicamente sobre el tipo de bombas que quiere uno recibir para ser asesinado: si las de los terroristas que inventó W., o la de los terroristas de Estado. No hay dudas: a W. le haría bien escuchar un poco de música. Los hackers de conciencia deberían encontrar la forma de conectarse al sistema de audio de su avión presidencial y hacerle mover el esqueleto con tanta buena rumba sampleada\"

blanca -

Me encanta ver que llegan a ti a través de mi cuaderno. Una maravilla. Me gusta Silvio y lo que dice más. Un abrazo

Marcos Solís -


SILVIO : ¿ POR QUE NO VIENES TAMBIEN A CHILE ?

CHILE TAMBIEN NECESITA TUS CANCIONES.

Jorge, Alicante -

Aprovecho éste comentario para tener un primer contacto contigo, Zenia. Me considero amigo del pueblo cubano y al azar he visto éste blog y otros enlazados. Me parece muy interesante tu blog y decir cosas. Saludos

Zenia -

Saludos:

Gracias Hannah por tus palabras de aliento.

YoHannah -

Llego aquí a través del Blog de Blanca. ¡Me encanta Silvio! Felicidades por tu blog.

A ti y a Cuba, un cariñoso saludo desde Madrid, España.

Hannah

(o Yohannah, pero me gusta más Hannah simplemente).