Blogia
zeniaregalado

   
Llega la electricidad a todas las cabeceras municipales
Como parte de la recuperación de Vueltabajo, la electricidad  ya llega a todas las cabeceras municipales y los  trabajadores de ese sector laboran  intensamente  para que el viernes en la noche quede restablecido todo el servicio en la provincia.
Así lo informó el ingeniero Ramón Miguel Pedrera, director de la Organización Básica Eléctrica (OBE) en Vueltabajo, en un chequeo de la marcha de la recuperación, que estuvo presidido por Vidal Pérez Baños, presidente del Gobierno en la provincia.
Del servicio eléctrico disfrutaba ayer martes – según la propia fuente – el ciento por ciento de la población en Los Palacios; el 98 en San Cristóbal; Consolación 97; Las Minas 91; La Palma 90 al igual que Pinar del Río y Viñales; San Luis 78;  Sandino 48; San Juan 30; Mantua 83; Candelaria 92; Guane 85 y Bahía Honda 25.
En este último territorio la situación ha sido más compleja y los trabajadores eléctricos no han podido llegar a zonas como El Morrillo, Carenero y La Altura, debido a la inundación de los suelos.
Postes y transformadores se están distribuyendo en todos los municipios que tuvieron afectaciones en ese servicio para ganarle una batalla al tiempo, pues del avance de la electricidad depende igualmente el abasto de agua, precisó Vidal Pérez Baños.
En este sentido directivos de recursos hidráulicos reclamaron el apoyo de otros organismos con sus pipas, pues las de acueducto son insuficientes.
Se conoció que el nivel central ha entregado financiamiento para la compra de baterías neumáticos y otros accesorios destinados a dichos vehículos.
Al pozo número ocho de la conductora de agua de 30 pulgadas, una de las que abastece a la capital provincial, ya se les restablecieron los fusibles afectados y se trabaja en el pozo número diez.
En cuanto a la agricultura, se informó  que hay 30 000 latas del grano maduro caídas, y es preciso recogerlas de manera ágil para salvar la mayor cantidad posible.
Relacionado con el tabaco, renglón fundamental en esta provincia, se conoció que hoy miércoles un grupo de productores comenzarán las siembras y dentro de tres días se extenderán las labores a las tierras más altas de Vueltabajo, debido a lo favorable de la temperatura.
Las autoridades insistieron en la necesidad de intensificar las labores de saneamiento con la participación popular. 
 
 
 
 

0 comentarios