Blogia
zeniaregalado

La banda estadounidense de rock Audioslave arribó hoy a esta capital para ofrecer un concierto único el próximo viernes 6 de mayo, en la Tribuna Antimperialista José Martí.

La agrupación está integrada por el vocalista Chris Cornell, ex cantante de Soungarden; el bajista Tim Commerford; el baterista Brad Wilk y el guitarrista Tom Morello.

Los cuatro músicos proceden de los desaparecidos grupos Rage Against The Machine y Soundgarden, muy reconocidos dentro de ese género del rock.

Al arribar a La Habana, los artistas expresaron satisfacción por ser los primeros rockeros norteamericanos que actuarán al aire libre en Cuba.

El director de la agrupación, Tom Morello, declaró a la prensa cubana que esta visita "histórica" contribuirá a romper las barreras entre la isla antillana y Estados Unidos.

"Es un honor poder estar aquí y tocar a sólo 90 millas de mi país" , precisó el afamado guitarrista, quien opinó que la música y las personas pueden superar cualquier obstáculo.

Añadió que con ese concierto, la banda se propone brindar otra prueba de que "los pueblos de Cuba y Estados Unidos somos hermanos".

La agrupación Audioslave fue creada en octubre de 2001, y un año después vendió en el mundo más de 5 millones de copias de su primer CD, y actualmente es considerada una superbanda de rock.

El grupo musical se dio a conocer con temas del hard-rock como Cochise, que evocaba el estilo de Led Zeppelin, aunque luego añadió a su repertorio composiciones más clásicas y líricas.

Su visita a Cuba se incluye en la gira promocional de su segundo disco, titulado Fuera del exilio, el cual saldrá al mercado el próximo día y cuyo tema promocional Be Yourself encabeza las listas de éxito desde su presentación, hace tres semanas.

Morello informó que Audioslave actuará el 10 de mayo en el Palacio de los Deportes del Distrito Federal de México.
Este trabajo fue tomado del sitio cubano Cubasí.
Foto: Xinhua

0 comentarios