Blogia
zeniaregalado

Hijo de cubano asesinado por Posada Carriles exige justicia

Juan Carlos Cremata, hijo de uno de los pasajeros del avión cubano saboteado en Barbados en 1976, aseguró que las familias de las víctimas continuarán exigiendo justicia.
"Su rostro es la caricatura de un asesino y su historial, el de un desfachatado victimario", aseveró a Prensa Latina al referirse a Luis Posada Carriles, responsable junto a Orlando Bosch de la muerte de las 73 personas que viajaban en la aeronave.
Los que hemos sufrido durante todos estos años, agregó, no concebimos que un terrorista confeso goce de impunidad y pueda recibir protección de la administración estadounidense.
En momentos en que George W. Bush proclama una supuesta cruzada contra el terrorismo internacional, los autores del crimen de Barbados no pueden quedar nuevamente impunes, enfatizó.
Cremata recordó las hipócritas promesas del presidente norteamericano de castigar a los terroristas y a quienes lo apoyen o alojen, y en ese sentido aseveró que "amparar a Posada lo haría perder toda credibilidad".
Confesó que los cubanos cuyos corazones han sufrido la pérdida de seres queridos esperan comprensión y apoyo por parte del pueblo de Estados Unidos y que también la opinión pública internacional debe contribuir a poner fin a la impunidad.
"Con solo enlutar un hogar Posada Carriles debiera ser considerado un terrorista, pero su culpa es mayor porque al provocar la caída de la aeronave cubana llenó de dolor a muchas familias, sin contar otros asesinatos como el de un joven turista italiano", argumentó.
El terrorista de origen cubano está directamente relacionado con los estallidos de bombas en hoteles de La Habana (1997 y 1998) y con varios intentos para asesinar al presidente Fidel Castro, el último en Panamá durante la X Cumbre Iberoamericana en noviembre del 2000.
Juan Carlos Cremata, hijo de uno de los despachadores de la saboteada aeronave (Carlos Cremata Trujillo), dirige La Colmenita, la mayor compañía de teatro infantil de la isla.
Comentó que durante todos estos años ha tratado de desterrar el odio y buscar refugio en el trabajo con los niños, pero lamentablemente ese sentimiento sigue ahí".
Al recordar los acontecimientos asociados al atentado, expresó que aunque siempre es hora de reclamar justicia y hacer pagar a los responsables, ahora lo es más debido a las maniobras de Estados Unidos para acoger a Posada Carriles.
El connotado terrorista fue detenido y condenado a una leve pena por los sucesos de Panamá, pero en agosto del año pasado fue indultado por la entonces saliente presidenta istmeña Mireya Moscoso.
Tras varios meses sin conocerse su paradero, apareció en Estados Unidos, a cuyas autoridades está solicitando asilo político.
Adalys Pilar

4 comentarios

Zenia -

Así es, pero lamentablemente en la práctica no ocurre así.
Cuba, con una población 25 v eces menor y decenas de veces más pequeña que EU, ha visto morir a sus ciudadanos en una proporción mayor que todos los estadounidenses caídos en la guerra de Vietnam. La mayoría de esos actos han sido ejecutados desde territorio norteamericano.Es muy triste.

Vicente Torres -

Hay que combatir todos los terrorismos con el mismo afán.

Zenia -

Bienvenido Jomra:
Ojalá así ocurra. Cuba y sus víctimas lo están exigiendo en nombre de la justicia, no de la venganza, por ello será la marcha de este martes 17.
Es paradójico: Por Bin Laden, que estaba bien lejos, se desató toda una "cacería" en países petroleros, y por este otro sujeto que está allí mismo no han movido un pelo.¡Vaya¡, terroristas buenos y terroristas malos.

Jomra -

Saludos

Ese sujeto es toda una "joyita" por lo visto... Esperemos que el gobierno de EUA, en un acto de coherencia, extradite a ese sujeto a Cuba para que se le juzgue como debe ser.

Pero apostaría a que se le da asilo... Una pena.

Hsata luego ;)