Blogia
zeniaregalado

INJERENCISTAS DECLARACIONES DE BUSH
Si alguien tenía alguna duda de lo que pretende hacer EE.UU con la OEA, el propio Bush lo aclaró con unas recientes declaraciones que muestran la intención norteamericana de toda una vida: mayorear en América Latina, y para colmo habló de próceres libertarios del continente.¡El hombre no tiene pudor¡. VEAMOS:

Bush aboga en la OEA por construir una América "en libertad"
Venezuela rechaza el plan de EEUU de permitir la intervención de la organización en sus países miembros en nombre de la "democracia"
DPA / FP
fort lauderdale. El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, destacó ayer el compromiso "de construir un continente en libertad" que comparte su país con América Latina, durante un discurso pronunciado ayer ante la XXXV Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se celebra hasta hoy en la ciudad estadounidense de Fort Lauderdale, en el estado de Florida.
La propuesta de Washington es que esta asamblea acuerde adoptar un mecanismo de monitoreo de las democracias de la región y dotar a la OEA de la capacidad de intervenir en un país en forma preventiva, adelantándose a las crisis, para evitar eventuales rupturas en el orden constitucional.
A este respecto, Venezuela advirtió que el plan de Estados Unidos de permitir la intervención de la OEA en sus países miembros en defensa de la democracia pondría en riesgo la existencia misma de la organización.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, acusó a Estados Unidos de tratar de imponer lo que describió como una "dictadura global".

El mandatario aseguró que Washington intenta dominar a los países latinoamericanos a través de la OEA y consideró que en vez de a Venezuela, "si hubiera que controlar a algún Gobierno" de la organización sería al de Estados Unidos, ya que, a su juicio, es "un Gobierno falsamente democrático" y "violador de los Derechos Humanos como ningún otro Gobierno en el mundo".
"Un día la ola de libertad alcanzará las costas de Cuba", dijo Bush a la 35 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que comenzó el domingo y se extenderá hasta el martes, en Fort Lauderdale, Florida.

Bush citó a héroes de las luchas de la independencia de América Latina, aunque se abstuvo de citar a Simón Bolívar, en declaraciones sobre la importancia de la libertad.

"En el último rincón de la tierra en que me halle estaré pronto a sacrificar mi existencia por la libertad", citó el mandatario al libertador argentino José de San Martín, y agregó citando al patriota cubano José Martí, en español: "La libertad no es negociable".

Chávez, por su parte, habló horas antes de que se iniciara la reunión de la OEA, donde la secretaria de Estado estadounidense Condoleezza Rice exhortó a la organización a jugar un papel más activo en promover la democracia en Latinoamérica y el Caribe.

En su discurso, Bush defendió además el Area de Libre Comercio de las Américas, los acuerdos bilaterales que tiene su país con algunos países como Chile y, en especial, el Tratado firmado con Centroamérica y República Dominicana, que "más que un acuerdo comercial, es una muestra del compromiso de Estados Unidos con la democracia", ya que reducirá la atracción por las "falsas ideologías".

Por esta razón, George W. Bush pidió al Congreso de su país que apruebe este acuerdo, ya que "es una oportunidad para llevar prosperidad a países que no la conocen".
COMENTARIO. Los pueblos de América Latina conocen en carne propia esa "libertad", todavía no han muerto los hijos de los miles y miles de personas desaparecidas en la década del 70 debido a la Operación Cóndor organizada por la CIA en contubernio con las dictaduras militares de entonces. Los pueblos no quieren más de eso, no quieren injerencia.
Hablar de José Martí -un eterno antimperialista- es una falta total del más mínimo ápice, no digamos de ética, de sentido común.

4 comentarios

Zenia -

Saludos Jomra:
Sí, por suerte los pueblos de latinoamérica están despertando. Está bueno ya de bajar la cabeza ante el amo que nos menosprecia.

Jomra -

Salud
¿Y por qué evitó a Bolívar? ¿Por no guiñarle el ojo a Chavez? Ya parecen críos, jeje.
La OEA hace tiempo que dejó de ser útil, por suerte, en el seno de la misma, se está creando un bloque que no permite la impocisión, esperemos que este salga adelante y realmente nos ayudemos los unos a los otros y dejemos de explotarnos (o dejarnos explotar por los gobiernos de EUA, mejor dicho), que no lleva a ninguna parte...

Hasta Luego ;)

Zenia -

Saludos Tenesor. Bienvenido a este pedacito cubano. Coincido contigo, y ese silencio es peligrosísimo por aquello de que el que calla otorga. No obstante hay sitios alternativos que batallan, uno de ellos es http://www.rebelión.org y
http://www.nodo50.org

Tenesor -

Lo peor de estas noticias, Zenia, es que ya nadie se inmuta. Estamos inmunizados y ya nadie, mejor dicho, sólo unos pocos, reaccionan frente a esas intenciones o frente a las violaciones sistemáticas de los Derechos Humanos que se cometen en Guantánamo, en Palestina, en el Sáhara Occidental, en Irak o, cómo no, en los mismísimos Estados Unidos. Con respecto a lo de Pinochet, hay que ver. No lo condenan por haber matado y hecho matar sino por haber tenido cuentas secretas. Si paran el mundo un instante, ¿nos bajamos?
Un abrazo, Zenia.