Blogia
zeniaregalado

La integración decide en el Caribe

Caracas, junio 29.-El presidente Fidel Castro aseveró en Puerto La Cruz, Venezuela, que la cuestión hoy no es luchar por estar mejor, sino de luchar por la supervivencia de los países pequeños.

Afirmó el presidente cubano a su llegada al país sudamericano en donde preside la delegación de la isla para lanzar el proyecto regional PETROCARIBE, que la Humanidad está frente a una crisis apocalíptica y responsabilizó de ella a los países desarrollados.

También aseveró que la reunión de hoy, para presentar el proyecto de integración energético del Caribe, es un encuentro histórico, de gran trascendencia y precisó que la cita es un gran éxito de la política de Venezuela y del presidente Hugo Chávez.

Expresó sentirse muy optimista por el encuentro sobre PETROCARIBE y apuntó que se avanza hacia una integración, pero comprendiendo cuantos factores diferentes hay, y afirmó estar seguro del éxito.

La delegación cubana que preside el presidente Fidel Castro Ruz para participar hoy en la primera reunión acerca del proyecto PETROCARIBE, arribó este martes a Puerto La Cruz, Venezuela.

El proyecto es una iniciativa del presidente Hugo Chávez y busca la cooperación entre los países del área en torno al importante recurso energético natural, y una forma eficaz de integración entre los pueblos frente a los bloques capitalistas que no sacian sus apetencias de consumismo.

Este primer Encuentro de jefes de Estado y Gobierno sobre Petrocaribe es continuidad de dos reuniones efectuadas el año anterior una en Caracas, Venezuela, y la otra en Montego Bay, Jamaica.

El cónclave comienza hoy en la ciudad de Barcelona, estado venezolano de Anzoátegui, y a ella asisten cerca de una decena de jefes de Estado o de Gobierno de los países caribeños con el objetivo de cohesionar intereses mutuos.

0 comentarios