Blogia
zeniaregalado

Próxima a la categoría de huracán tormenta tropical Dennis

La Habana, 6 jul (AIN) El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología emitió el siguiente aviso número seis sobre la tormenta tropical Dennis:

La tormenta tropical Dennis continuó ganando en organización e intensidad y ahora sus vientos máximos son de cien kilómetros por hora, mientras que su presión central ha descendido hasta 994 hectopascal, por lo que está próximo a la categoría de huracán.

Ha continuado su movimiento hacia el Oestenoroeste a unos 25 kilómetros por hora y su patrón nuboso ha continuado estructurándose mejor.

A las seis de la mañana, su centro fue estimado en los 15.2 grados de latitud Norte y los 70.5 grados de longitud Oeste, a unos 425 kilómetros al Sursudeste de Puerto Príncipe, Haití y a unos 735 kilómetros al Estesudeste de Kingston, Jamaica. Se pronostica que en las próximas 12 a 24 horas la tormenta tropical Dennis continuará ganando en organización e intensidad y alcanzará hoy la categoría de huracán y que mantendrá su trayectoria hacia el Oestenoroeste a unos 25 kilómetros por hora para desplazarse por los mares al Sur de Haití, aproximándose gradualmente a Jamaica.

La evolución de Dennis continuará siendo vigilada estrechamente por el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología y se recomienda seguir atentamente los Avisos de Ciclón Tropical que se emitan sobre esta peligrosa Tormenta Tropical.

El próximo Aviso de Ciclón Tropical sobre Dennis se emitirá al mediodía de hoy.

COMENTARIO. TODOS EN CUBA SEGUIMOS CADA UNA DE ESTAS INFORMACIONES ATENTAMENTE. ELLAS NOS ANUNCIAN QUE DEBEMOS ACOPIAR AGUA, VIANDAS, MEDIOS ALTERNATIVOS PARA ALUMBRARNOS, POR SI ACASO. AUNQUE TENEMOS LA SEGURIDAD DE LA RAPIDEZ CON LA CUAL SE APLICAN MEDIDAS DE EVACUACIÓN, MOVILIZACIÓN DE BRIGADAS MÉDICAS, Ý OTRAS QUE GARANTIZAN LA LECHE DE NIÑOS Y ANCIANOS ASÍ COMO OTROS ALIMENTOS BÁSICOS BAJO CUALQUIER CIRCUNSTANCIA.

2 comentarios

ZENIA -

GRACIAS POR LA PREOCUPACIÓN.Tradicionalmente éste es el fenómeno natural que más afecta a Cuba año tras año. Los ciclones siempre nos dejan pérdidas materiales millonarias. La provincia en la que vivo, Pinar del Río se espera que sea la de mayor potencialidad de azote, si no cambia el rumbo.
Aquí cuando se acerca la hora se toman todas las medidas,incluso se envían brigadas médicas con todo tipo de equipamiento para hacer hasta cirugías bajo esas condiciones, previendo cualquier imprevisto. He hecho numerosos reportajes de atención médica bajo las ráfagas año tras año. Aquí hay cultura de ese enfrentamiento, pero lo mejor sería no tener que hacerlo. Hasta pronto.

almena -

ojalá las previsiones se equivoquen y el Dennis se diluya y desaparezca.
Un beso