Blogia
zeniaregalado

Trabajan en Cuba para eliminar apagones

Cuba emplea una numerosa fuerza de trabajo y cuantiosos recursos materiales, en un notable esfuerzo por solucionar una crisis energética que ha provocado continuos y prolongados apagones en todo el país durante las últimas semanas.
Fuentes oficiales informaron hoy que cientos de trabajadores de la Unión Nacional Eléctrica (UNE) y otros organismos trabajan 24 horas ininterrumpidas en unidades generadoras de varias termoeléctricas para reanudar la producción de energía de manera inmediata, mientras labores a largo plazo prosiguen en otras centrales.
El director de generación de la UNE, Pedro Abigantús, adelantó que este lunes debe finalizar el mantenimiento del bloque cinco de la termoeléctrica 10 de Octubre, en la oriental provincia de Camagüey.
Igualmente comunicó que estaba previsto, para la noche del domingo, la entrada en funcionamiento de una de las unidades de la termoeléctrica de Santa Cruz del Norte, al este de La Habana.
De acuerdo con Abigantús, en la semana que recién comienza deben concluir las labores en la unidad tres de la fábrica Carlos Manuel de Céspedes, de Cienfuegos (a 256 kilómetros de aquí).
Más al oriente, la Antonio Maceo (Renté) de Santiago de Cuba, comenzará pruebas para poner a producir su unidad número cuatro en un día por precisar de la presente semana. Luego le seguirá la tres de la propia termoeléctrica.
El directivo señaló que, entre tanto, prosiguen aceleradamente los trabajos en el bloque uno de la termoeléctrica de Felton, en la oriental provincia de Holguín, de una capacidad de 250 MW, el cual debe entrar a funcionar en el presente mes.
Destacó asimismo que el país recuperará su generación, como resultado de las labores de mantenimiento y modernización que se realizan en casi todas las plantas de la isla y de la voluntad de la dirección del Estado de mejorar y asegurar el servicio eléctrico(PL).

0 comentarios