Blogia
zeniaregalado

DE MADRUGADA, EL SILENCIO

Hay un silencio casi sepulcral en mi barrio.No llueve ni se ve un relámpago surcando el cielo. No se siente ni una mosca en mi edificio. Es la 1.13 de la madrugada. He estado viendo hasta hace segundos el programa especial de la televisión que durará hasta las dos de la madrugada para dar boletines informativos acerca del paso sobre Cuba del huracán Dennis.
El rumbo que tomó en las últimas horas lo alejó de la provincia de Pinar del Río y se espera cruce por el centro de la isla.
El señor ya tiene categoría cuatro, con vientos sostenidos de 215 kilómetros y rachas que llegan hasta los 265. Es un monstruo. Han dicho que en estos momentos su lluvia y vientos se hacen sentir sobre Camaguey.
No he podido hacer otra cosa que pensar en quienes a esta hora sufren su embestida. En numerosas zonas costeras se han producido penetraciones del mar. Por suerte las evacuaciones aquí son masivas en esas áreas de peligro.
Mañana será una mañana amarga cuando Dennis afecte a más provincias cubanas. Esperemos que no haya ni una sola vida que se pierda. Se han tomado todas las medidas para evitarlo, como es ya tradicional.
Incluso, hasta los enfermos de esta provincia que reciben tratamiento de hemodiálisis fueron ingresados en los hospitales con anticipación, pues este sábado les corresponde recibir ese servicio.-
Las embarazadas a término también se hospitalizaron. Todo ello previendo que no ocurra un imprevisto durante el paso del meteoro. Ojalá que no dañe la termoeléctrica Guiteras, ubicada en Matanzas, que es la mayor generadora de electricidad de todo el país.

4 comentarios

zenia -

GRACIAS A LOS TRES POR SU SOLIDARIDAD. HACE UNOS MINUTOS HE LLORADO AL SABER CON LA FUERZA QUE ENTRÓ POR CIENFUEGOS. ES MUY DOLOROSA LA SECUELA. POR SUERTE LA VIDA ES LO MÁXIMO QUE SE PROTEGE AQUÍ Y ESTÁN ACTIVADOS TODOS LOS MECANISMOS DE PROTECCIÓN HASTA PARA QUE SE PUEDA OPERAR DEBAJO DEL HURACÁN. ESO NOS DA MÁS CONFIANZA CON NUESTROS COTERRÁNEOS.GRACIAS NUEVAMENTE. ES BUENO SABER QUE NO ESTAMOS SOLOS.
HOY MI DÍA HASIDO MUY TRISTE. VER ESTO, Y LO QUE OCURRIDO EN LONDRES.¿QUÉ LE PASA A NUESTRO PLANETA?.

Jomra -

Saludos
Bueno Srta,sólo cabe decir que estamos con todos ustedes y que, aunque suene a Perogrullo, cuidense mucho ;).

Hasta Luego

Enrique -

Ojalá haya disminuído la fuerza del huracán. Aquí en Japón soportamos algo similar, los tifones, ya imagino lo terrible de la situación. Desde esta otra isla, estoy contigo.

almena -

zenia, sigo tus comentarios. Sigo cada día tu inquietud. Ojalá las previsiones no se cumplan, ojalá desaparezca.
Estoy aquí, contigo, al lado de tu miedo.
Un gran abrazo