Blogia
zeniaregalado

Provoca Dennis diez muertes en Cuba

El huracán Dennis ha dejado hasta este minuto -8.44 de la noche- diez muertes en Cuba, ocho de ellas en la provincia de Granma y dos en Santiago de Cuba, ambas en el oriente cubano.
Uno de esos casos fue una niña de 18 meses de nacida, cuya madre la protegió tanto que la asfixió. Otro menor murió cuando pasaba con su madre y otro hermano sobre un puente que cruzaba un río crecido,resbaló y cayó al agua.
Una adolescente de 13 años que había sido evacuada en casa de unos familiares, regresó a su hogar y allí murió al derrumbarse una pared. Lo mismo le ocurrió a dos hermanas de 53 y 55 años que no accedieron a salir de su vivienda hacia otra más segura, al alegar que era resistente. Ambas murieron al desplomarse una pared.
En varias provincias del país se evacuaron miles y miles de personas hacia sitios de mayor seguridad.
Un parte oficial estimó que el huracán saldrá en horas de esta noche por un punto situado entre Provincia de La Habana y Matanzas, con categoría tres, pues ha disminuido en algo su intensidad.
Ya fue anunciado que la productora de cubiertas ubicada en la capital del país se pondrá a máxima capacidad para reponer 100 000 techos al año.

3 comentarios

ZENIA -

SALUDOS. GRACIAS A LOS DOS POR EL INTERÉS Y LA SOLIDARIDAD. PINAR DEL RÍO, LA PROVINCIA EN QUE VIVO SUFRIÓ POCO ESTRAGO. EL MAYOR PROBLEMA ES QUE ESTÁ PRACTICAMENTE SIN ELECTRICIDAD, PERO SE MANTIENEN ABIERTOS LOS PUESTOS DE VENTA DE VIANDAS Y DE OTROS ALIMENTOS. POR LA MADRUGADA SE DISTRIBUYÓ LA LECHE. HOY EN MI CASA SE LLENO UN TANQUE DE AGUA DE 55 GALONES, ES POCO, PERO OTROS TIENEN MENOS Y AHORA SUFREN MÁS.
EN LA CIÉNAGA DE ZAPATA, MATANZAS, HUBO GRANDES ESTRAGOS. Y EN BUENA PARTE DE ELLA SIGUE LLOVIENDO.
GRACIAS POR TODO. DE ESTA TAMBIÉN SALDREMOS. LÁSTIMA QUE EL MUNDO NO CONOZCA COMO SE ORGANIZA TODO AQUÍ ANTE UN FENÓMENO NATURAL.
EN MO FAMILIA TODOS ESTAMOS BIEN. GRACIAS NUEVAMENTE.

alcoyano -

Con todo lo que ha pasado en Londres no están informando nada en España del huracán y las víctimas, que espero que se queden en las diez que de momento hay.

Un saludo muy afectuoso y espero que todo pase pronto.

almena -

Zenia, es terrible todo lo que nos explicas. Es todo un valioso reportaje con tantos detalles que no conoceríamos aquí si no fuera por lo que tu nos detallas. Pero es muy doloroso todo. Tantas personas, tantas familias sufriendo.
¿Estais bien tú y tu familia?
Un abrazo muy grande