Blogia
zeniaregalado

Exhiben nuevas muestras acerca de Che Guevara

Como en varios de los emails de amigos que me escriben la mayoría solicita datos acerca de ese gran argentino-cubano, latinoamericano y del mundo que fue y es el Che Guevara, aquí copio y pego este post que se encuentra en el sitio:
http://blogia.com.buenosdiasamerica/

La vida del guerrillero internacionalista y defensor de los pobres siempre atrae, sobre todo a los jóvenes del continente que desean tener otros paradigmas que no sean los que les venden los enlatados venidos de quién sabe dónde. Aquí les va:

Ifraín Sacerio Guardado

VILLA CLARA.— Un nuevo montaje, con fotos inéditas que reflejan distintas etapas de la vida, y objetos personales del Guerrillero Heroico exhibe el museo del Conjunto Monumentario Ernesto Che Guevara, de la ciudad de Santa Clara.

Entre las prendas personales expuestas se encuentran su bata de médico, un microscopio, un juego de ajedrez y una manilla de plata que usó durante su estancia en México.

La carta de despedida, dirigida a Fidel, en un facsímil de su puño y letra, es un elemento nuevo, así como fotos junto a Celia Sánchez Manduley, otras en La Cabaña, y cuando esperaba su turno para dirigirse al estrado en Naciones Unidas.

El museo atesora ahora fotos sobre su investidura como Doctor Honoris Causa en Pedagogía, título conferido al Che en la Universidad Central Martha Abreu, el 28 de diciembre de 1959.

Se muestran igualmente objetos que pertenecieron a Tamara Bunke (Tania la Guerrillera): una bandera cubana y un pulso.

A la entrada del sitio, una obra del artista de la plástica cubana Kcho presenta lo que simboliza el Che para Cuba y en especial para esta ciudad, que liberó, al frente de la Columna No. 8 Ciro Redondo después de cuatro días de combate, el Primero de Enero de 1959.

Hasta el cierre del 2004 más de 1 558 000 personas de diversas partes del mundo visitaron el Complejo Monumentario, inaugurado el 28 de diciembre de 1988.

En el recién concluido año la cifra de asistentes ascendió a 205 832, de ellos 127 597 extranjeros.

Este lugar cada día es escenario de muchas visitas; resulta un sitio obligado para actos patrióticos, colocación de ofrendas florales o de sencillos ramos de bodas; un espacio apropiado para formular compromisos ante tareas de choque.

0 comentarios