Blogia
zeniaregalado

EN CUBA BRIGADA NORTEAMERICANA

VISITARÁN PINAR DEL RÍO

El recibimiento oficial al XXXVI Contingente de la brigada de solidaridad Venceremos, de Estados Unidos, se efectuará hoy en el campamento Internacional Julio Antonio Mella, en las afueras de Caimito, provincia de La Habana.

Unos 60 norteamericanos, amigos de la Revolución cubana integran este proyecto, cuyos miembros desafían las arbitrarias restricciones del gobierno de George W. Bush a sus ciudadanos de viajar libremente a la mayor de las Antillas.

Además, los brigadistas de la Venceremos rechazan el genocida bloqueo económico, comercial y financiero de la Administración estadounidense contra Cuba.

Durante 14 días estos solidarios embajadores efectuarán encuentros con la sociedad civil cubana, y recorrerán lugares de interés económico, social e histórico de las dos provincias habaneras, Matanzas y Pinar del Río.

También asistirán como invitados de honor al acto central por el Día de la Rebeldía Nacional en Ciudad de La Habana, en ocasión del aniversario 52 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

La Venceremos, que cumple una invitación del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), es la pionera en el movimiento de brigadas internacionales de solidaridad y apoyo al pueblo cubano ante la hostilidad de los sucesivos gobiernos norteamericanos contra la Isla caribeña.

Los integrantes de este proyecto han desarrollado actividades en respaldo a la excarcelación de los luchadores antiterroristas cubanos Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Fernando González y Antonio Guerrero, quienes cumplen injustas y largas condenas en EE.UU

2 comentarios

Zenia -

HOLA ELISA. SÍ EN ESA PELÍCULA SE RECUERDA SU VIAJE EN MOTO POR EL CONTINENTE, UN VIAJE QUE LE SIRVIÓ DE MUCHO, PARA VER LA SITUACIÓN EN QUE SE VIVÍA EN LATINOAMÉRICA.
ERA MUY BIEN PARECIDO EL CHE, Y MUY ÍNTEGRO COMO HOMBRE Y COMO SER HUMANO.EL ACTOR ES BONITO, PERO MUY BAJO DE ESATURA ¿No crees?

elisa -

hola zenia!! estaba leyendo tu post anterior y me acordaba q hace poco vi "diarios de motocicleta" muy guapo el che verdadero y el actor (bernal) tb ;) Saludos!!