Blogia
zeniaregalado

Brigada Venceremos de EE.UU. reitera su respaldo a Cuba

LOS integrantes del 36º Contingente de la brigada de solidaridad Venceremos, de Estados Unidos, reiteraron este lunes el respaldo a la Revolución cubana y su desafío a las arbitrarias restricciones de viajes a la isla caribeña.

Ondie Suárez, cubanoamericana de Nueva York, y Lea Chávez, chicana de Los Angeles, manifestaron su desacuerdo con las irracionales prohibiciones impuestas por la Administración de George W. Bush a los ciudadanos de Estados Unidos de visitar la mayor de las Antillas.

Destacaron el respaldo al derecho de autodeterminación e independencia del pueblo cubano frente a la renovada hostilidad de la Casa Blanca, que intenta recolonizar la Isla.

Dandry Pérez, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en el municipio habanero de Caimito, explicó a los visitantes aspectos de ese territorio, ubicado al oeste de la Capital del país, con más de 34 mil 700 habitantes, y una actividad económica predominantemente agrícola.

Durante 14 días estos solidarios embajadores efectuarán encuentros con la sociedad civil cubana y recorrerán lugares de interés económico, social e histórico de las dos provincias habaneras, Matanzas y Pinar del Río.

También asistirán como invitados al acto central por el Día de la Rebeldía Nacional en Ciudad de La Habana, en ocasión del aniversario 52 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Asimismo la norteamericana Kathe Karlson reafirmó su derecho de viajar a Cuba para reunirse con sus amigos en la Isla y condenó los obstáculos que interpone el Gobierno de Estados Unidos en ese sentido.

Residente en el estado de Nueva York, esta estadounidense expresó su oposición a las restricciones que pesan sobre sus compatriotas para poder viajar libremente a la nación antillana, prohibiciones reforzadas por la Administración del presidente George W. Bush.

Cuba, afirmó, tiene el derecho a forjar su propio destino y a defender su independencia y soberanía nacional, aspiración que respaldan los más de 50 integrantes de la brigada Venceremos.

Este lunes se efectuó el recibimiento oficial a los brigadistas norteamericanos, quienes cumplirán un amplio programa de actividades en el país hasta el próximo día 31.

La Venceremos, que cumple una invitación del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), es la pionera en el movimiento de brigadas internacionales de solidaridad y apoyo al pueblo cubano ante la hostilidad de los sucesivos gobiernos de Estados Unidos contra la Antilla mayor. (AIN)

0 comentarios