Blogia
zeniaregalado

“Espaldas mojadas” salvados por celular

Un grupo de inmigrantes ilegales que podrían haber muerto tras perderse en el desierto de Arizona, salvaron de milagro sus vidas cuando encontraron un teléfono celular con el que llamaron a los servicios de rescate, dijo el jueves la Patrulla Fronteriza estadounidense.

El grupo se perdió el miércoles en el desierto cerca de Arivaca, al sur de Tucson, Arizona, después de que su guía los abandonara durante un trayecto de cuatro días a través de la frontera desde México.

Perdidos y con poca agua, utilizaron un teléfono móvil que hallaron en una bolsa dejada por el guía para llamar al 911, número de socorro. Los equipos de rescate en helicópteros localizaron al grupo en el desierto poco después del atardecer.

“Su reacción rápida de utilizar el celular para pedir ayuda y las señales de fuego salvaron sus vidas”, dijo en un comunicado la Patrulla Fronteriza.

Desde comienzos de julio, 21 inmigrantes ilegales han muerto mientras cruzaban el desierto de Arizona, debido a las altas temperaturas, que alcanzaron cerca de 49 grados centígrados.

Arizona es la principal ruta utilizada por miles de inmigrantes mexicanos que cada año intentan entrar ilegalmente a Estados Unidos buscando mejores condiciones de vida.

La Patrulla Fronteriza dijo que una ola de calor que afecta a Arizona pueda causar un récord de muertes de inmigrantes este año.

0 comentarios