Blogia
zeniaregalado

ROCK ESTE JUEVES
En la tradicional Plaza Provisional, en las afueras de la ciudad pinareña, se presentará en la noche de este jueves la gira nacional artística en saludos al XVI Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, a celebrarse en Venezuela del siete al 15 de agosto.
Dentro de los artistas que se presentarán se encuentra el grupo de rock Tendencia, de Pinar del Río, pero ya con una bien ganada fama nacional
Desde su aparición este grupo ha dado muestras de su adhesión a los colores más duros del rock, en particular al llamado metal extremo. Apropiándose de sus cánones estéticos, han perfilado un discurso sonoro con la inclusión de los elementos esenciales de los géneros históricos de la música de la Isla.
Desde la aparición de Síntesis, los entendidos opinan que no se había escuchado un rock de la Isla, donde se utilicen con sabrosa organicidad acentos importantes de nuestra música, trenzados con una sonoridad foránea, ya devenida universal.
En este trabajo de Tendencia juegan un papel relevante diversas variantes de la percusión cubana.
No es raro escuchar grupos de rock de esta tesitura sonora, dotados de letras de muy escaso valor. Letras desatadas más para el lucimiento de las voces guturales, que para poner sobre el tapete un determinado mensaje. Con Tendencia sucede todo lo contrario. Las canciones de Rebeldes hablan en lengua del hombre de a pie y muestran las creencias, ansias, preocupaciones, sentimientos, maneras de comportarse de cualquier hombre sencillo.

0 comentarios