Blogia
zeniaregalado

Llaman Pastores por la Paz a solidaridad mundial

Por Juan Diego Nusa Peñalver

La Fundación Interreligiosa Pastores por la Paz, de Estados Unidos, llamó hoy a la solidaridad mundial ante la retención de parte de la ayuda humanitaria colectada para el pueblo cubano.

La XVI Caravana de la Amistad EE.UU-Cuba acopió unas 80 toneladas en unas 130 ciudades norteamericanas en franco desafío al bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno norteamericano contra la Isla.

Se conoció que la Caravana se concentró en Mc Allen, Texas, EE.UU., en el límite fronterizo para dirigirse a Reynosa, Tamaulipas, en el lado mexicano.

Fuentes del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) informaron a la AIN que los agentes estadounidenses de la aduana solo dejaron pasar hacia México nueve ómnibus con su respectiva carga y mantienen retenido un vehículo con computadoras y otros medios electrónicos.

Ante tal arbitrariedad permanecen en Mc Allen los reverendos Lucius Walker y Luis Barrios, Ellen Bernstein y otros tres o cuatro integrantes del Comité Coordinador de este proyecto solidario para reclamar la devolución de la carga retenida y enviarla a Cuba.

La Caravana de Amistad inició oficialmente el recorrido por Estados Unidos el 30 de junio en Nueva York y tres días después lo hizo en Canadá, desde la ciudad de Montreal.

El contingente lo integran unos 150 sacerdotes, reverendos y representantes de 15 denominaciones y organizaciones religiosas norteamericanas, así como laicos y activistas por la paz y miembros de diferentes organizaciones europeas solidarias con la mayor de las Antillas.

Entre 1992 y 2004, Pastores por la Paz llevó cerca de dos mil 500 toneladas de ayuda para el pueblo cubano, sin una licencia del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, exigencia que estos amigos de la Isla consideran inmoral.

0 comentarios