Blogia
zeniaregalado

El patrón te necesita. Pero tu no lo necesitas a él"

ESTA CRÓNICA LA ACABO DE LEER EN UNA PÁGINA española QUE TENGO EN MIS ENLACES.
http://www.toni1977.tk, aunque aparece en ella como:ifoughtthelaw. Aquí se las dejo:

A las cinco de la mañana, nos encontramos en el metro los similares. La clase trabajadora en sí, como diría el tío Karl. La disminución de monos azules es directamente proporcional al descenso de conciencia para sí, usando la jerga de manual rojo al uso en los 70. Somos subterráneos, invisibles, y creo que cada vez menos conscientes de ellos. Oh, los cuellos blanco, se creen que por ir de traje o de calle no les chupan la sangre.
Recién incorporado al juvenil sub-proletariado veraniego, empiezo mi odisea laboral en agosto. Ya comenté, a propósito del hecho de trabajar domingos y festivos, que pareciere que me dedico a ello los días que nadie quiere hacerlo. Bingo, en Agosto menos aún. Subproletariado sin contrato y con jornada partida asesina: a las 4 y media de la mañana en pie, para luego volver a casa sobre el mediodía, y luego... ¡una hora a las 5 de la tarde! Aparte de que levantarse a esas horas debería ser considerado una agresión contra los derechos humanos básicos (y quiero recordar el paleolítico post que dedicó Yuri a nuestros bizarros husos horarios), es estúpida esa jornada partida que me destroza el día. Por la tarde invierto más en desplazarme (hora y media) que tiempo de trabajo (60 minutos). La presna de tendencias, de moda, la rosa, lo dice: el verano, las terrazas, vete a la playa, liga, disfruta la noche.
¿Y por que hago esto? In it for the money. Y vaya, yo que me pasé mis diecimuchos y los veintipocos consumiendo menos que un mechero, me pregunto ¿y tanta pasta, para qué? Las cosas que se me hacían superfluas, ahora son interesantes. Lectores de mp3, una camiseta chula, el carnet de conducir. Viajar en avión en vez de en tren. Las motos que venden, vendemos felicidad vía consumo.
El director teatral y ex-profesor de un servidor Ricard Salvat me ha reconocido. Le vendí el Marianne, Le Point y Le Nouvel Observateur. Le congratula que haya entrado en el club de los re-licenciados. Los cuellos blancos salen de sus oficinas de bancos, cajas, aseguradoras. Los tabloides británicos escupen más tonterías que nunca. La Nueva España emite datos contradictorios sobre Asturias: Aceralia, Duro, y otras grandes empresas duplican beneficios, pero de forma paradójica es la zona de España que más empleo destruye y con mayor emigración juvenil.
Solo pienso en que pasen estos 20 días seguidos de trabajo, 20, sin descansos. Y poder huir a la costa del sol. Por una vez, el pequeñoburgués escapismo se me hace necesario.

2 comentarios

Zenia -

BIENVENIDO VICENTE. Coincido contigo, pero creo que Toni se "escapó" por unos segundos
de la vida que le machaca. A veces en el tercer mundo muchos piensan que en el primero todos viven en el paraíso. Toni nos cuenta que no es así, es una enseñanza.
Cierto que no debe ser el objetivo principal. HaSTA PRONTO.

Vicente Torres -

Todo eso me parece muy bien, pero no puede constituirse en el objetivo principal de la vida.