Blogia
zeniaregalado

A la Luna por Google
El mega buscador Google ha colocado imágenes de la Luna en Internet a través de su servicio Google Maps, en un nuevo servicio denominado Google Moon.
La serie contiene imágenes sobre la primera expedición al satélite con el Apollo 11, entre el 20 de julio de 1969, así como el resto de los viajes a la Luna.
Las imágenes poco precisas sitúan en el suelo lunar las seis misiones enviadas a la Luna, incluida Apollo 11 —en la que Neil A. Armstrong, Edwin E. Aldrin y Michael Collins pisaron por primera vez su superficie.
Después de esta misión vendrían Apollo 12, 14, 15, 16 y 17, con la excepción de Apollo 13, que no pudo alunizar e inspiró así la película de Spielberg.
Unas etiquetas de color rojo sitúan las diferentes expediciones en las imágenes disponibles de la Luna, aunque el usuario no puede acercarse a los puntos de alunizaje.
Google pretende que los internautas puedan navegar a través del espacio lunar y visitar los lugares recorridos por los primeros pioneros, aunque esta iniciativa tiene límites.
Tal vez, en algún momento, la iniciativa se convierta en un proyecto similar al de Google Earth y podamos observar la Luna en 3D como cualquier otro lugar de la Tierra.
Quizás cuando Google Maps alcance la precisión necesaria -con la ayuda de organizaciones como la NASA— para mostrarnos con sumo detalle todos los misterios de la Luna, algunos perderán las ganas de visitarla en vivo.
Más en mouse.com

COMENTARIO. ESTA NOTA LA ACABÉ DE RECIBIR DE UN BOLETÍN QUE ME LLEGA SIStEMÁTICAMENTE Y QUE SE LLAMA CLIC INTERNET. CON EL NUEVO SERVICIO DE GOOGLE ME IMAGINO QUE MÁS DE UNA PAREJA DE ENAMORADOS ALUNICEN VIRTUALMENTE. LA LUNA ES EL ASTRO DEL AMOR. HOY LES DEJO CON ESTE REGALO

4 comentarios

Zenia -

SALUDOS DAYANA. QUIZÁS LA FOTO FUE TOMADA DESDE EL ESPACIO .

Dayana Litz -

LA LUNA... SIEMPRE MI PREFERIDA... PERO POR QUÉ TAN TAPADITA POR EL SOL

Zenia -

HOLA RAY. NO HAY NADA MÁS HERMOSO QUE CONTEMPLAR UN PLENILUNIO. OTRAS COSA PIENSA EL RATÓN.... JA JA JA JA

RAYDIGON -

No hay nada como la luna, para los enamorados y para los que no lo estan, ¿sere de queso?...
Besitos