Blogia
zeniaregalado

En Cuba reverendo norteamericano Lucius Walker

La Habana, 18 ago (RHC) El reverendo norteamericano Lucius Walker, líder de la Fundación Pastores por la Paz, llegó a esta capital con un grupo de estudiantes estadounidenses, quienes cursarán la carrera medicina en Cuba.

Esos jóvenes proceden de comunidades pobres y de minorías étnicas en Estados Unidos y se matricularán en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM).

Precisamente, en los próximos días la ELAM entregará sus primeros títulos de graduados a un grupo de mil 498 estudiantes de América y África, incluido un norteamericano, quienes culminaron seis años de carrera en esa universidad, símbolo de la cooperación de Cuba con el mundo.

En EE.UU, la nación más rica del planeta, entre 30 y 40 millones de personas carecen de acceso a la salud pública, de ahí que Cuba haya ofrecido becas para estudiar medicina a jóvenes de ese país de escasos recursos y de minorías étnicas, quienes una vez graduados volverán a esas comunidades pobres para atender a sus compatriotas.

Según fuentes de la ELAM, de los nueve mil 692 matriculados que tiene en la actualidad, incluido el sexto año próximo a concluir, 65 son estadounidenses, muestra del altruismo de la cooperación cubana en este campo, que hace extensiva a representantes del pueblo norteamericano.

Sin embargo, la Administración del presidente George W. Bush aplica contra la Cuba un férreo bloqueo económico, comercial y financiero, que a causado a la nación caribeña incontable sufrimiento humano y pérdidas económicas por miles de millones de dólares.

A la inhumana política anticubana de la Casa Blanca se oponen los mejores sectores de la sociedad norteamericana, que tiene como una de sus expresiones la XVI Caravana de la Amistad EE.UU-Cuba, que este año acopió y envió hacia Cuba unas 140 toneladas de ayuda humanitaria en desafío a las genocidas leyes de la guerra económica contra la Ínsula.

El proyecto de las Caravanas de la Amistad es patrocinada por Pastores por la Paz, organización ecuménica con sede en Harlem, Nueva York.

4 comentarios

Zenia -

HOLA KOTTO.¡QUÉ BUENO QUE ESTÁS POR ACÁ¡. GRACIAS POR EL APOYO. ABRASZO FURTE TAMBIÉN PARA TÍ.
RAY. YA ERES DE ESTA CASA. SÍ,ES MUY TRISTE EL ASESINATO DE TANTAS MUJERES. HE LEÍDO QUE NO ES LO ÚNICO. TU PÁGINA AYUDA A SABER.
UN CASTELLANO.¡BIENVENIDO¡. DESGRACIADAMENTE ES ASÍ. PERO ELLA ES MÁS ¿EXTRAÑA? CUANDO LAS NACIONES TIENEN RECURSOS Y MILLONARIOS QUE VIAJAN AL ESPACIO. EL REPARTO DE LAS RIQUEZAS ES MUY DESIGUAL. POR ESO EN AMÉRICA LATINA TANTOS POBRES SE HAN CANSADO Y HAN INICIADO MOVIMIENTOS DE CAMBIO SOCIAL. ELLOS SE PREGUNTAN SI ACASO NO TIENEN TAMBIÉN ALGÚN DERECHO HUMNANO DE ESOS DE QUE TANTO SE HABLA

uncastellano -

En todos los países, en menor o mayor porcentaje, hay pobreza.
Saludos

RAYDIGON -

El asunto de Ciudad Juarez es fuerte, sin solucion aparente, pero no es el unico en el pais, solo es el mas famoso...

kotto -

que excelente iniciativa, apesar del puto bloqueo gringo

te mando un abrazo a la distancia