Blogia
zeniaregalado

Fidel Castro ofrece médicos a EEUU para atender víctimas de Katrina

viernes, 2 de septiembre , 2005 - 10:27:11

(AFP).- El presidente de Cuba, Fidel Castro, ofreció al gobierno de Estados Unidos enviar 1.100 médicos antes de 48 horas, equipados con 26,4 toneladas de medicamentos para atender a las víctimas del devastador huracán Katrina.

"Cien médicos abordarían un vuelo rumbo a Houston (Texas), 500 llegarían al mediodía del sábado y otros 500 el domingo, precisó el presidente cubano durante una intervención transmitida por radio y televisión.

"Cuba está lista para ayudar de inmediato. Ofrecemos cosas concretas, médicos en el lugar de la tragedia, que es precisamente lo que está faltando ahora", manifestó el líder de la revolución cubana.

Castro afirmó que el ofrecimiento obedece a un "real espíritu de cooperación", que no busca "poner en aprietos al gobierno de Estados Unidos, porque estamos conscientes que están pasando por un momnento difícil".

"Esto es un gesto sincero, de paz, que no pone condiciones. No para que nos quiten el bloqueo", dijo el gobernante al referirse al embargo económico que Estados Unidos aplica contra Cuba desde hace más de cuatro décadas.

"Estamos absolutamente ajenos a toda posición confrontacional con Estados Unidos y su gobierno y no pedimos nada. Nosotros no somos de ese tipo de políticos que se aprovechan", añadió.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

7 comentarios

Zenia -

Perdón por la errata. Marqués de Sade.

zenia -

SALUDOS FILIS
NO SÉ POR QUÉ EN EL EXTERIOR SE PERSONALIZAN TODAS LAS DECISIONES QUE TOMA EL GOBIERNO CUBANO, COMO SI NO EXISTIERA UN CONSEJO DE MINISTROS Y UN PARLAMENTO.
NO NECESITAMOS LIMOSNAS. POBRES, PERO DIGNOS. NOS OFRECIERON UNA LIMOSNA, COMO BIEN DICES. PERO NO SOMOS LIMOSNEROS. ESE HURACÁN NOS COSTÓ MÁS DE MIL MILLONES.}FUE SÁDICO Y CÍNICO EL OFRECIMIENTO, PUES LA ADMINISTRACIÓN NORTEMAERICANA BLOQUEA A CUBA Y NO LA DEJA COMPRAR NI SUEROS CITOSTÁTICOS PARA SUS NIÑOS ENFERMOS DE CÁNCER... Y NOS BRINDA LISMOSNAS. ¡QUE NOS LEVANTEN EL BLOQUE CARAJO¡
ES SÁDICO OFRECER LIMOSNAS ASÍ.
CUBA NO BLOQUEA A ESTADOS UNIDOS NI LE HACE LA GUERRA A NADIE. CUBA TIENE A MILES DE MÉDICOS Y MAESTROS AYUDANDO A LOS POBRES DE MUCHOS PAÍSES. HAY MORAL AHORA PARA BRINDAR AYUDA TAMBIÉN A LOS POBRES, Y A LOS RICOS ;¿POR QUÉ NO? DE luisiana.
Se parece la migaja norteamericana a los souvenirs que les lanzaban en paracaídas a los niños iraquíes después de lso bombardeos: El marqués de Sale

LO QUE NOS OFRECIERON FUE COMO DICES UNA LIMOSNA.
2005.09.09 18:18
IP:ip- 200.55.157.224; host- Mozilla/4.0 (compatible; MSIE

Filis -

En el penúltimo huracán, La Unión Europea por su parte, y los EE.UU. por la suya, ofrecieron ayuda a Cuba. Y Fidel dijo que no necesitaba limosnas. Tal vez él no las necesite. Pero a lo mejor su pueblo sí. Es cuestión de ver las cosas desde distintos tipos de vista. Bien por ofrecerse a EE.UU. Mal por rechazar la ayuda Fidel cuando se le ofreció.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Zenia -

BIENVENIDOOOO RAY: LSO 1 600 MEDICOS ESTÀN LISTOS CON SU MOCHILAS MÈDICAS Y TODO. ESTÀN EN CIUDAD DE LA HABANA ESPERANDO POR LA RESPUESTA DE LA ADMINISTRACIÒN NORTEAMERICANA QUENO AH DICHO NI UNA PALABRA, SIN EMBARGO LO QUE MÀS NECESITAN LOS AFECTADSO ES ASISTENCIA MÈDICA.
SALUDOS ALMENA. ES BUENO TENERTE POR ACÀ.
ABRAHAM. MIS COTERRÀNEOS ESTÀN ACOSTUMBRADOS A ESE COMPORTAMIENTO CON TODA LA HUMANIDAD. AYER VIA MUCHOS DE ELLOS LLORAR AL VER LAS IMÀGENES DE LAS ZONAS AFECTADAS.

abraham -

Bush es tan soberbio y prepotente que rechaza una ayuda tan necesaria para su pueblo. ¡Bravo por la solidaridad del pueblo cubano!.

almena -

Saludos afectuosos, Zenia :-)

RAYDIGON -

Realmente interesante el ofrecimiento de Fidel, pleno en dese de ayudar sin ver a quien le preocupa el "necio" y añejo bloqueo.
Los afectados necesitan ayuda sin ver de donde viene, bien por el gobierno cubano.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres