Blogia
zeniaregalado

Dudas sobre resultados de Cumbre de la ONU

Por Juan Diego Nusa Peñalver
La Habana, 15 sep (AIN) La incertidumbre sobre los resultados de la llamada Cumbre del Milenio más cinco de las Naciones Unidas, que tiene lugar en Nueva York, pesa sobre la magna reunión, que entró hoy en su segunda jornada.
Para la agencia informativa Associated Press, la Cumbre Mundial concluirá el viernes con la misma característica de sus dos días previos: decenas de discursos que no aportarán mucho al propósito inicial de sentar las bases para los siguientes 60 años de las Naciones Unidas.
Concluye que en vez de una celebración de los logros, la Cumbre, a la cual asisten más de 150 líderes mundiales, ha sido más bien escenario de sus debilidades y se quedó lejos de ser la partida hacia reformas drásticas urgentemente necesarias.
Otro reporte de la AP señala que Luiz Inacio Lula da Silva, presidente de Brasil, dijo que ya basta de discursos y señaló la necesidad de pasar de las palabras a los hechos'', una postura con la cual coincidió el presidente chileno Ricardo Lagos al afirmar que este no es el momento para excusas''.
Varias naciones, entre ellas Cuba y Venezuela, han señalado objeciones al proyecto de reforma de la ONU, que debe ser considerado y aprobado este viernes por los Jefes de Estado o Gobierno o sus representantes.
También intervino en esta jornada el presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien exhortó a la comunidad mundial a luchar contra el terrorismo, incluso con la ayuda de la sociedad cívica y el diálogo entre las religiones, bajo el papel coordinador de Naciones Unidas, según señala ITAR-TASS.
Por otra parte, las agencias noticiosas ANSA, de Italia, y AFP, de Francia, dan cuenta que Hugo Chávez Frías, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, llegó este jueves a Nueva York para asistir a la cita cimera en el llamado Palacio de Cristal.
ANSA señala que la asistencia del mandatario andino había sido puesta en duda por el propio Jefe de Estado venezolano por dificultades en el otorgamiento de visas a su personal de seguridad y equipo de trabajo, que lo acompañaría en el viaje a Estados Unidos.
AFP puntualiza que Chávez pisó suelo estadounidense por primera vez desde las amenazas de muerte proferidas contra él por el reverendo norteamericano Pat Robertson.

COMENTARIO. LO QUE HA PROPUESTO EE.UU EN LA ONU SON MAS BIEN CONTRARREFORMAS QUE REFORMAS. CON LOS CAMBIOS QUE ESE GOBIERNO PROPONE SE "LEGITIMIZA" LO QUE HACE TIEMPO VIENE HACIENDO. ES ESA ADMINISTRACIÓN QUIEN LE PONE LA ETIQUETA DE DEMOCRÁTICOS A LOS PAÍSES, DE TERRORISTAS O DE LO QUE SEA. HAN ACUÑADO EL CONCEPTO DE QUE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES SON TERRORISTAS SIN EMBARGO,LAS MASACRES QUE PROTAGONIZAN GOBIERNOS AMIGOS DE ELLOS NO SON ACTOS DE TERRORISMO. AH... Y LOS ACTOS DIRIGIDOS Y ORGANIZADOS DESDE UNA NACIÓN CONTRA OTRA NO SON TERRORISMO DE ESTADO. EN ARGUCIAS QUE PRETENDEN LEGITIMIZAR DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL DERECHO SE DILUYEN LAS "REFORMAS" A LA ONU.

1 comentario

analhi -

que es algo bueno y solo me keda decir te amoo lito!!!!!!!!!1