Blogia
zeniaregalado

Mi vieja libretica de teléfonos

En ella cargo la amistad a cuestas. Ahí están las direcciones de mis amigas de la Universidad de La Habana. Disfrutamos tanto, tantísimo en aquella beca junto al mar, con guajiros de toda Cuba, desde Oriente y hasta Pinar .
Y aquellos recitales de Silvio Rodríguez en la escalinata universitaria. Y el novio con quien nos citábamos en el muro del malecón para salir caminando hacia La Habana de noche, a sus teatros y cines.
Mis amigas de cinco años, de confesiones, alegrías y tristezas, de la época en que solo importa uno y no hay compromisos serios con nadie y con nada.
En mi vieja libretica de teléfonos están todas ellas. Hoy con sus profesiones y sus hijos, la figura y el rostro cambiados.
Y está aquel muchacho que era un amigo especial , siempre cerca para recoger cualquier lágrima y convertirla en sonrisa.
Mi vieja libreta de teléfonos que jamás tiraré. Si lo hago, también tiraría la mejor parte de mi vida.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

4 comentarios

Zenia -

SALUDOS ALMENA.
SIEMPRE ME APEGO MUCHO A MIS IDENTIDADES ANTERIORES. SERÁ PORQUE TENGO UN FUERTE SENTIDO DE APEGO A LAS RAÍCES.
ME CUESTA DESPRENDERME DE LO ANTERIOR, ES MÁS, NO ME GUSTA HACERLO.CON ESAS AMISTADES MÍAS SIGO TENIENDO VÍNCULOS Y ES COMO QUIEN REGRESA A SU NACIMIENTO.

almena -

¡qué de recuerdos evocan esas viejas libreticas de direcciones! También me ocurre.
Un beso, Zenia
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Zenia -

HOLA AMIGO. TÚ SENSIBILIDAD ACTÚA SOBRE MÍ COMO UN IMÁN.
¡QUÉ BUENO ENCONTRAR EN EL MUNDO ALMAS GEMELAS¡.
NO HE LEÍDO ESA ENTREVISTA. TE VISITARÉ. UN FUERTE ABRAZO

Enrique -

Abrazos para Zenia y Cuba desde este lado del mundo. Tu libreta de telefónos representa un homenaje a la amistad. Y ya que mencionas los recitales de Silvio, no sé si ya se publicó en Cuba la entrevista de la BBC. Lo he puesto en mi blog. Feliz domingo.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres