Blogia
zeniaregalado

Pinar del Río muy atenta a Rita

Ante el peligro potencial de Rita - que debe convertirse en breve en huracán- retornaron a puertos pinareños 148 embarcaciones, y los más de 30 000 becarios que debían incorporarse a sus centros después del pase no lo hicieron, permanecen en sus hogares, como medida previsora.
Así lo informaron aquí las máximas autoridades en este territorio, en dos reuniones efectuadas este lunes para puntualizar las medidas de cada una de las fases decretadas por la Defensa Civil ante situaciones de este tipo.
En esos dos contactos se especificaron los detalles para mantener producciones esenciales como el pan y la leche bajo cualquier circunstancia.
José Antonio Hernández Álvarez, delegado de Recursos Hidráulicos en Vueltabajo, informó que los 31 embalses de esta provincia se encuentran al 87 por ciento de llenado de su capacidad total, y agregó que hay estabilidad en dichas presas para soportar grandes lluvias que podrían ser provocadas por Rita.
En el momento en que redacto estas líneas -5.00 de la tarde- no cae ni una gota de lluvia aquí y todo se mantiene despejado. Esperemos a mañana.

5 comentarios

Zenia -

SALUDOS Y GRACIAS A TODOS.
EL CONO DE TRAYECTORIA DE RITA A ESTA HORA -8.23 de la mañana- se ha alejado algo de Cuba, pero no obstante se le vigila.
Aquí en Pinar no cae aún ni una gota de lluvia.
RAY. TENDRÉ EN CUENTA TU SUGERENCIA SOBRE BLOGER, YA UNA VEZ INTENTÉ Y NO PUDE PUES ME ENVIARON UN MENSAJE DE QUE ESPERARA.
BLANCA. GRACIAS POR LA PREOCUPACIÓN. MI FAMILIA Y MIS AMIGOS ESTÁN BIEN. AQUÍ NI PARECE QUE UN CICLÓN PASARÁ POR EL ESTRECHO DE LA FLORIDA. REALMENTE EL PELIGRO SE HA ALEJADO ALGO DE NOSOTROS.OTRA VEZ HEMOS TENIDOS SUERTE.¡ QUÉ BUENO¡
NICOLÁS. ES CIERTO. CUBA SOLO APARECE EN LAS TELEVISORAS CUANDO SE HABLA MAL DE ELLA. JAMÁS SE CUENTAN LAS COSAS POSITIVAS. BIEN LO SABEMOS AQUÍ.EL CENTRO DE PODER MUNDIAL TAMBIÉN SE EJERCE SOBRE LAS AGENCIAS DE PRENSA EN LAS QUE CAMPEA EL GRAN CAPITAL.
UN ABRAZO A TODOS.

RAYDIGON -

Cada dia es mas lento entrar a tu blog y mas a los comentarios, cambate a blogger, es mejor.
BESOS

Nicolás -

Pase lo que pase en Cuba, está claro que no ocupará ni una fracción del tiempo de las televisiones occidentales de las que ha ocupado el desastre de Nueva Orleans

blanca -

Espero que estes bien tu y tus familia y amigos,y que no suponda nada más que una simple lluvia. Estaremos al tanto por España

RAYDIGON -

RITA no entrara, y si lo hace no pasara nada. Suerte.

Gracias por tus palabras, me llegaron bonita.