Blogia
zeniaregalado

Nuevos descubrimientos de fósiles en Cuba

Pinar del Río, septiembre 14. DE 2005- La doctora Zulma Gasparini, paleontóloga argentina, se encuentra de visita en Cuba para continuar sus estudios sobre los reptiles marinos del período jurásico en la occidental provincia de Pinar del Río.
En colaboración con colegas cubanos y de su país, Gasparini ha dado a conocer a la ciencia una variedad de nuevas especies de cocodrilos oceánicos, ictiosaurios, plesiosarios, pliosaurios, pterosaurios y tortugas, informó a la prensa Manuel Iturralde, investigador del Museo Nacional de Historia Natural de Cuba.
La especialista ha investigado y descubierto nuevas especies de reptiles marinos del Mesozoico en Argentina, Antártica, Cuba, Colombia y Chile, en conjunto con investigadores de las respectivas naciones.
La científica argentina ofrecerá una conferencia en el Museo Nacional de Historia Natural, donde presentará ejemplos de excavaciones en esas localidades y preparación de las osamentas fósiles.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

4 comentarios

Zenia -

SALUDOS DUARTE. ¡ESTE TEMA ME APASIONA¡ ME ALEGRO QUE COINCIDAS. A VECES ES BUENO MIRAR AL PASADO, HURGAR EN ÉL.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Zenia -

¡QUÉ SORPRESA TENESOR¡. ESTABAS PERDIDO. ME ALEGRO DE TU REGRESO Y DE QUE PUEDAS VER CUBAVISIÓN INTERNACIONAL. EN EL MUNDO SE ESCRIBE MUCHA MENTIRA SOBRE CUBA Y AHORA PODRÁS EQUILIBRAR LOS JUICIOS.
HAY UN MONTÓN DE PAÍSES DE LOS CUALES NO SE PUBLICA NADA Y SUS POBLACIONES VIVEN EN CONDICIONES INFRAHUMANAS. NO HE LEÍDO NADA DEL TAL ANTIECOLOGISTA ESE. SEGURO QUE ALGUNA TRANSNACIONAL ALTAMENTE CONTAMINADORA LE PAGA MUY BIEN POR EDITAR SUS LIBROS. UN ABRAZO. OTRAS VOCES SON POSIBLES.

Tenesor -

Hola Zenia. Estoy de vuelta. Te he echado mucho de menos. Hacía tiempo que no entraba ni a mirar mi correo. Por fin nos volvemos a encontrar. Hay que ver qué cosas descubro nada más entrar en tu bitácora. Hace poco leí un reportaje sobre los dinosaurios y, aunque no me apasiona, lo encontré bastante interesante. Lo que pasa es que Michael Crichton, el de "Parque Jurásico", me quitó todo el interés que tenía por el tema. Te habrás enterado de basura de novela que está preparando este escritor norteamericano. Si no lo sabes, se trata de una novela en la que se critica a los ecologistas y que fomenta a la degradación del medio ambiente. No pienso ni decir su nombre, porque, aunque sé que se va a vender como churros, no pienso darle publicidad gratuita a la bazofia de este lameculos de la casa blanca (en minúscula, para que se fastidien). Por cierto, me estoy enganchando a Cubavisión. Tienen programas muy interesantes. Ahora ya tengo más de una versión. No sólo la versión anticastrista porque sí.
Un abrazo, Zenia.
Saludos cariñosos desde Canarias. Muac.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres