Blogia
zeniaregalado

MI VECINO JAVIER
"Solo el amor convierte en milagro el barro" (SILVIO RODRÍGUEZ)

Mi vecino Javier tiene 14 años, la misma edad que mi hija. El es síndrome Down, pero su mamá, una doctora que trabaja en el hospital provincial Abel Santamaría, es seguramente una mujer feliz. Su hijo es el más querido del barrio, no por compasión, sino porque es uno de los más activos en la participación comunitaria.
Con él se puede contar para todo. Cuando los muchachos organizan el piquete para jugar el boli: allí está él. Si hay que sembrar algún árbol en los alrededores del edificio, allí se le ve con las manos más embarradas de tierra que nadie.
La naturaleza lo ha hecho un ser especial, con mucha sensibilidad para crear y dar luz.Su existencia es una antítesis con otras que son el puro espejo de quella frase de Bertolt Brecht: "cuando la rama está a punto de quebrarse, todo el mundo se pone a inventar sierras".
Javier tiene el don de unir. En su alma pura, ingenua y genorosa no hay cabida para egos. Quien le conoce se da cuenta de ello y bebe de él como quien lo hace de un manantial.
La naturaleza es sabia. Ella quita y da para mantener ese equilibrio que es el rasgo de toda existencia.

6 comentarios

Zenia -

¡QUÉ SORPRESA ÁLVARO¡. PARA MI ES TODO UN HONOR TENERLO POR ACÁ. SU PÁGINA PERSONAL ME ENCANTA. USTED BIEN QUE LO SABE.
¡BIENVENIDO EDWIN¡ Me agrada saber que este pedacito cubano tiene eso: sabor a esquina de barrio. En ese pequeño escenario ocurren y transcurren siempre historias
de humanismo y grandeza cotidianos que muchas veces pasan indadvertidos.
Visitaré también tu esquina sistemáticamente.

Edwin Enrique Soria -

Buena observación, interesante vista la tuya, magnífico ser el que describes.

Yo acá viendo que este será uno más de mis sitios abituales que visitaré, cual esquina de barrio.

salú

Edwin Enrique Soria Juárez

Álvaro Ramírez -

Querida Zenia:
Que hermoso apunte has escrito aquí. Me ha conmovido y emocionado. Es un poema a la vidam a este chico y a miles como él que nos devuelven lo que hemos ido perdiendo: la compasión y el gozo.

Zenia -

¡BIENVENIDA ALMENA¡. GRACIAS POR EL ELOGIO. LA GRANDEZA HUMANA SIEMPRE INSPIRA Y ESTE NIÑO ES VERDADERAMENTE ESPECIAL. UN ABRAZO.

PARA EL ANÓNIMO. ¡QUÉ LÁSTIMA QUE NO DEJAS TUS HUELLAS PARA PODER VISITARTE. DE TODAS FORMAS NO IMPORTA, ES UN MENSAJE QUE ME HA LLEGADO BIEN HONDO. DIJO MARTÍ QUE HAY COSAS QUE PARA LOGRARLAS HAN DE ANDAR OCULTAS.
OJALÁ QUE EL ENCUENTRO DE SALAMANCA NOS TRAIGA UN POCO DE TRANQUILIDAD. GRACIAS POR LA SOLIDARIDAD. UN SALUDO DE UNA DE LOS ONCE MILLONES DE CUBANOS QUE LO NECESITAMOS.

Anónimo -

Que maravillosa descripción de la palabra humanidad has hecho. Espero que tenga algún efecto la petición de los paises hispanohablantes, reunidos en Salamanca, a EEUU de levantar el embargo. Os lo deseo de corazón. Un abrazo

almena -

Tu post de hoy tiene luz, Zenia.
Sí.