Blogia
zeniaregalado

¡Cuidado, Posada Carriles anda suelto!

Por Zenia Regalado

El mutismo de las autoridades de Estados Unidos ante la presencia en Miami de Luis Posada Carriles, terrorista confeso, autor intelectual de la voladura de un avión de Cubana en pleno vuelo en 1976 y en el cual murieron 73 personas, huele a quemado.
Medios de prensa de esa nación han emplazado al gobierno de Bush a pronunciarse acerca del asunto, pero nada, el silencio por respuesta.
Cuba ha publicado numerosas pruebas y pistas acerca del paradero del connotado agente de la CIA y de su paso por el estado mexicano de Quintana Roo.
Pero la política del doble rasero, del terrorismo bueno y del terrorismo malo, sale a la palestra con toda su pestilencia poniendo en crisis las campañas de propaganda y terror desarrolladas por los grandes medios a raíz de los atentados del once de septiembre.
¿Cómo es posible que en la nación de la Ley Patriot no se mueva ni un pelo para intentar rastrear y encontrar al experto en explosivos Luis Posada Carriles?.
El mundo tiene una vieja deuda con la justicia: ese hombre anda suelto a pesar de sus fechorías y de su expediente peligroso.
Desde la adolescencia es aficionado a la caza y la pesca, la bebida y el juego, la defensa personal y el uso de armas de fuego, así como a la confección de artefactos explosivos rudimentarios.
Así lo describió el investigador cubano Julio Lara Alonso, ya fallecido, especialista del Laboratorio Central de Criminalística del ministerio cubano del Interior (Minint), en su libro "La verdad irrebatible sobre el crimen de Barbados".
Lara representó a Cuba en las investigaciones que el gobierno barbadense realizó sobre el atentado contra la aerolínea cubana que costó la vida a decenas de jóvenes deportistas de la isla caribeña y a ciudadanos de otras nacionalidades.
Posada Carriles es un eterno prófugo, huyó de una cárcel venezolana y después estuvo preso en Panamá por planear el asesinato del presidente Fidel Castro durante la Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno del año 2000.
Pero la panameña Mireya Moscoso le hizo un regalo a Estados Unidos y le concedió el indulto en el 2004, antes de concluir su mandato.
Desde esa fecha no se sabía nada de él y ahora reaparece el hombre de los explosivos en Miami. ¡Qué casualidad! Dios los cría y el diablo los junta.
También allí camina como si nada Orlando Bosch, el otro organizador de la voladura del avión. El fue indultado por Bush padre.
Eduardo Soto, abogado de Posada, dijo recientemente a El Nuevo Herald que se encuentra en Estados Unidos para pedir asilo político.
Veremos qué hace ahora Bush hijo, si sigue los pasos de su progenitor y aumenta el número de víboras en casa en contradicción abierta a su propia política de castigo al terrorismo.
De hacerlo reafirmaría que los terroristas de origen cubano son para él una excepción. Ello no sería nada nuevo, solo corroboraría las tantísimas evidencias ya existentes.
En una entrevista con el diario The New York Times a mediados de 1998, “el señor de los explosivos”describió los detalles de las ayudas financieras de la Fundación Nacional Cubano-Americana (FNCA) y del ya fallecido líder de esa agrupación, el cubano Jorge Mas Canosa, para lanzar una ola de atentados terroristas que sacudió al sector turístico de Cuba de abril a septiembre de 1997.
Un hermano del dirigente de FNCA declaró en agosto de 1998 que Jorge pagó para que Posada huyera en 1985 de una cárcel venezolana, donde fue recluido luego del atentado en Barbados.
En medios de prensa de la nación norteamericana , -sí, porque Miami no es una República independiente-, varios personeros de la mafia anticubana se declararon hace más de un año a favor del magnicidio de Fidel Castro de manera desembozada y frente a las cámaras de la televisión.
¡Que se diga algo parecido acerca de Bush en Cuba! A los cinco minutos tendríamos sobre nuestras cabezas la descarga gringa de metralla y desprecio.

6 comentarios

Rosa -

Hola Zenia, el problema de los Estados Unidos, no es solamente la doble moral con respecto al apoyo que ha otorgado a este terrorista. Este paìs que se cree el dueño del mundo todavia no ha logrado "manejar" todo lo que quisiera, es por eso que cuanto mas gente sepa de lo que es capaz para sentirse el gendarme del planeta mucho mas facil sera desenmascarar el doble discurso y en esto mucho tiene que ver la comunicacion, por ejemplo en Peru se sabe muy poco de esto. Saludos

Zenia -

Saludos Jomra:
Creo que mientras más voces en el mundo denuncien la política del doble rasero de la administración norteamericana, hay más posibilidades de que este eterno prófugo de la justicia cumpla con lo que corresponde por las leyes.
Si él ha sido un eterno prófugo es porque ha sido apoyado hasta ahora por las administraciones norteamericanas. Veremos a ver qué hacen ahora que está desprestigiado y que ya no les sirve para mucho. Quizás harán como con un cepillo de dientes: lo tirarán después de tanto uso.
No sería inteligente de parte de EU afectar su campaña de demagogia contra el terrorismo encubriendo de manera desembozada a Posada Carriles. Nada, que están en tres y dos como se dice en lenguaje beisbolero.
Así estuvo igualmente la Unión Europea cuando el mundo entero vio como en Ginebra condenó primero a Cuba y después estuvo en contra de una resolución que se interesara por el estado en el que se encuentran en la ocupada ilegamente base naval de Guantánamo 500 prisioneros de más de 40 países sometido a un sistemático régimen de torturas.
Nos vemos en este mundo nuestro que al decir de Galeano está "patas arriba".

Jomra -

Saludos

Otra gota más en el océano... Los gobiernos de EUA nos han demostrado perfectamente que con una misma bara no miden a todos... Eso está claro, como ahora que proclaman a viento y marea su lucha contra las dictaduras, con la cantidad que financian... Y un larguísimo Etc... Bueno Dª Zenia, usted ya me ha leído sobre estos extremos :P.

Espero que capturen a dicho sujeto de una vez, consiguiendo que ya no esté protegido por la administración gringa.

Hasta luego ;)

Zenia -

Saludos Juan Leal:
Gracias por opinar en este tema tan sensible, no solo para Cuba, sino para el mundo, pues se trata de la filosofía de un gran imperio que se autotitula paladín de la lucha internacional contra el terrorismo.

juan leal -

Luis Posada Carriles es un terrorista protegido por los Estados Unidos. ¿Adónde está la libertad proclamada y repetida hasta el cansancio de los Estados Unidos? La explicación es que en Estados Unidos, perdón por repetir el nombre tantas veces, hay una doble moral que en realidad es un eufemismo para definir la constante manipulación que tiene hacia el exterior mientras, a sus ciudadanos y al mundo pretende intimidarlos con que el enemigo está afuera y hay que combatirlo con una guerra, léase Gadaffi, Bin Laden o Noriega que les falló porque se metió en la compraventa de armas. Las mentiras que dicen sólo se las creen los portavoces de un gobierno títeres como el de los Estados Unidos que lo único que defiende son sus propios intereses económicos, en el petróleo principalmente.

Juan Diego Nusa Peñalver -

Hola Zenia. ¡Que tal! Me dio mucho gusto ver tu comentario a mi blogs e inmediatamente visité el tuyo. Me gusta la variedad de temas que publicas, desde cosas pinareñas hasta la denuncia contra ese monstruo que es Luis Posada Carriles, contra el cual el pueblo cubano, presidido por Fidel, lleva una permanente denuncia para que no se cometa otro grave error. Desde nuestros blogs tenemos el deber también de darle a conocer al mundo la verdad de Cuba. Sigue adelante, un abrazo y un beso, Juan Diego Nusa Peñalver