Blogia
zeniaregalado

Atienden los instructores de
arte a más de 47 600 niños

El arte y la cultura se multiplican en Cuba

La incorporación de la primera graduación de instructores de arte a las escuelas de la provincia de Pinar del Río resulta un significativo salto cualitativo en pos de generaciones más cultas que sepan apreciar y encontrar placer en las obras de la cultura.
Los primeros 251 graduados atienden a más de 39 700 niños en los centros educacionales en los diferentes talleres de apreciación y creación que funcionan en horario docente, además de otros 7 852 menores que reciben seguimiento fuera del horario de clases.
Esta avanzada cultural labora en 103 escuelas urbanas, 90 seminternados, 27 secundarias básicas urbanas, cinco escuelas secundarias básicas en el campo, en 21 planteles rurales, y tres de conducta.
Los graduados de instructores de arte se incorporaron también ahora a la enseñanza superior en las 14 sedes – una en cada municipio- sin que ello les cueste un centavo, como es tradicional en este país.
Entre las carreras se encuentran Psicología, Derecho, Comunicación Social, Estudios Socioculturales, entre otras.
Estas una nueva oportunidad que da Cuba para que todos los jóvenes que lo deseen terminen la universidad, y lo mejor, en su propia comunidad, sin tener que trasladarse a la capital de la provincia o del país.
Este programa es conocido como Universalización de la Enseñanza y ha permitido que un número mayor de hijos de obreros y campesinos accedan a dichos estudios.

0 comentarios