Blogia
zeniaregalado

¿Sabía usted qué?

Desde que se cumplen los 25 años, nuestro cerebro empieza a deteriorarse y las células nerviosas mueren a un ritmo de unas 7 000 neuronas al día, y no son reemplazadas. (Muy Interesante)
Sin que derrame una solo lágrima, el ojo produce 5 mililitros de un líquido acuoso que sirve para desinfectarlo y permitir los 30 000 parpadeos diarios, 20 al minuto, que realiza. (Muy Interesante)
Conectados entre el nervio auditivo y el cerebro, hay en el oído interno unos 17 000 cilios que no sólo se encargan de posibilitar la audición, esto es, de la percepción acústica, sino también de que funcione nuestro sentido del equilibrio. (Muy Interesante)
De los 100 000 folículos capilares de que dispone el cuerpo humano, al día se pierden de 40 a 100 cabellos, con independencia de los trastornos genéticos, hormonales o de salud que la persona tenga. (Muy Interesante)
El corazón humano es un músculo que se contrae con unos 100 000 latidos al día, y bombea 5 litros de sangre diarios para proveer a los brazos, piernas y cabeza de suficiente oxígeno. (Muy Interesante)

4 comentarios

zenia -

SALUDOS ALVARO: No era esa mi intención, ja ja ja, podemos hacer muchas cosas antes de que todas mueran. El hombre lo demuestra día a día. Su bitácora lo prueba, ja ja ja ja. ¡Estas son noticias que prueban lo atractivo de todo lo interesante¡. Es muy agradable tenerte por acá.

Álvaro -

Zenia por favor casi me matas con esa noticia! que hago sin las 7000 neuronas que se me acaban de morir... ¡auxilio!
Yo pensaba que envejecer era sencillo je je je
Gracias por visitar mi página. Un abrazo

Zenia -

SALUDOS. Gracias por la visita y por tu buen humor. Podemos ir anotándonos en el club de los 120 años. Un primer paso es reír lo más que podamos. Nos vemos. Me gustó tenerte por acá.

Misósofos -

Lo de los 25 años me preocupa.
Yo sabía que iba a estar físicamente desmejorado porque apunto maneras, pero quedarme lobotomizado además...
¿Cuánto tiempo podré tardar en perder las pocas neuronas que me quedan?