Blogia
zeniaregalado

¿Habrá otro país dónde se done la sangre?
No sé si existe otro país del mundo en el cual se done –sí así mismo, no se asombre- la sangre. Si usted llega a un hospital, además de no tener que pagar ni un centavo, tampoco tiene que pagar nada si necesitara una donación de sangre para poder operarse.
Esto ocurre porque en esta provincia, Pinar del Río, la más occidental, más de 20 000 personas donaron de manera voluntaria su sangre respondiendo a un llamado que hacen sistemáticamente los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), a los cuales pertenecen los mayores de 14 años.
La donación de sangre es uno de los gestos más humanos y altruistas de se tenga conocimiento, cuando algunos extranjeros lo conocen simplemente se quedan boquiabiertos.
Ahora, en vísperas del XVI Festival Mundial de la Juventud y los estudiantes, a desarrollarse en Venezuela en agosto, los universitarios pinareños efectúan un movimiento de convocatoria para donar el vital líquido.
Toda la sangre donada se somete a exámenes para detectar el estado de salud y la hemoglobina del donante.
Foto tomada de www.guerrillero.co.cu

2 comentarios

Zenia -

Saludos Carlos: Me alegro mucho. No conozco un gesto de mayor desprendimiento. No por gusto argentinos y cubanos coincidimos en muchas cosas.

Carlos -

Estimado: en Argentina también existen bancos de sangre donde uno va y dona la suya sin compensación económica alguna.
Saludos