Blogia
zeniaregalado

Tormenta tropical Arlene se forma en el Caribe; Cuba en guardia
MIAMI — La tormenta tropical Arlene crecía el jueves en el noroeste del mar Caribe y se acercaba hacia el occidente de Cuba, como la primera tormenta con nombre propio de la temporada de huracanes del océano Atlántico.

Arlene dejó de ser depresión tropical cuando se formó como tormenta el miércoles. El jueves por la mañana, tenía vientos sostenidos de 64 kilómetros por hora (40 mph).

A las 1200 GMT, el centro de la tormenta estaba a 306 kilómetros (190 millas) del sudeste del extremo occidental de Cuba. Se desplazaba hacia el norte a una velocidad de 13 kilómetros por hora (8 mph), y esa dirección llevaría al centro de la tormenta cerca del occidente de Cuba a más tardar el jueves por la noche, dijeron los meteorólogos.

El gobierno cubano declaró un alerta en la provincia de Pinar del Río hasta la capital, La Habana.

La depresión provocó lluvias torrenciales y borrascas por la Islas Caymán y el oeste y el centro de Cuba. Los meteorólogos advirtieron que las fuertes lluvias en Nicaragua y en Honduras podrían provocar inundaciones súbitas o riadas y deslizamientos de barro.

Las tormentas tropicales llevan vientos sostenidos de 63 kph (39 mph) a 119 kph (74 mph).
Al momento de colocar esta información en mi página lloviznaba con poca fuerza en la capital de la provincia pinareña, la más occidental de Cuba, y la que se espersa reciba fuertes lluvias en las próximas horas.

0 comentarios