Blogia
zeniaregalado

Centro de Pronósticos, INSMET.
Fecha: 9 de junio de 2005. Hora: 6:00 PM.

AVISO DE CICLON TROPICAL NO. 7.

TORMENTA TROPICAL ARLENE... Arlene se aproxima al extremo occidental de Pinar del Rio …
La Tormenta Tropical Arlene a las seis de la tarde de hoy fue localizada en los 20.3 grados de latitud Norte y los 84.2 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a 195 kilómetros al sursudeste de Cabo San Antonio, Pinar del Río.

Las condiciones meteorológicas continuarán deteriorándose durante la noche y la próxima madrugada en la región occidental, incluyendo la Isla de la Juventud con lluvias que serán localmente intensas. Pueden ocurrir lluvias fuertes también en el resto del país, principalmente en zonas montañosas.

Los vientos con fuerza de Tormenta Tropical con velocidades entre los 65 y 75 kilómetros por horas con rachas superiores afectarán durante la noche y la madrugada a la provincia de Pinar del Río. Al paso de las bandas de alimentación de Arlene con lluvias y chubascos, soplarán vientos fuertes en rachas.

Se producirán fuertes marejadas en la costa sur y este de la Isla de la Juventud con ligeras inundaciones costeras por penetración del mar en zonas bajas de este litoral. No se descarta la posibilidad de que sea afectada también por ligeras inundaciones costeras el tramo de Cabo San Antonio a Cabo Francés.

Arlene mantiene vientos máximos sostenidos del orden de los 65 kilómetros por horas, con rachas superiores y una presión mínima de 1001 hectopascal. Ha continuado desplazándose en un rumbo próximo al Norte a una velocidad de traslación de 13 kilómetros por hora.

Se pronostica que en las próximas 12 a 24 horas, la tormenta puede ganar algo en organización e intensidad. Arlene se moverá en un rumbo entre el Norte y el Nortenoroeste con posibilidad de aumentar algo la velocidad de traslación, lo que la llevará a las inmediaciones del Cabo San Antonio, Pinar del Río, en horas de la madrugada.

Dada su posición y trayectoria pronosticada, la población y los Organismos del Estado de la región occidental del país, deben prestar la mayor atención a la evolución de Arlene, estar atentos a los Avisos de Ciclón Tropical que está emitiendo el Centro de Pronóstico del Instituto de Meteorología y cumplir las orientaciones de la Defensa Civil.

El próximo Aviso de Ciclón Tropical se emitirá a las nueve de la noche de hoy.
M.T.Llanes A.CaymaresM.Ballester
Termino de colocar esta nota en mi página. Son las 6.10 de la tarde y ya se sienten algunas rachas, pero aún muy débiles.

2 comentarios

Zenia -

Saludos: Volveré.

Carlos Racak -

Muchas gracias por visitar nuestro sitio Añadiduras y por dejar tu comentario. Esperamos que vuelvas.
Saludos.
Carlos