Blogia
zeniaregalado

PLACER NUEVO
El sábado generalmente se dedica al ocio, sobre todo los más jóvenes, a ir a la playa, a fiestas en casa de amigos, a las discotecas, a espectáculos culturales en los teatros. El Pedro Saidén, uno de los de nuestra ciudad, siempre tiene alguna opción nocturna.
Pero he mirado a este sábado de una manera diferente. Una de las secundarias básicas urbanas de la capital provincial estaba rebosada de jóvenes y menos jóvenes.
¿Motivos? Los exámenes de fin de curso de las carreras que se estudian en la sede universitaria municipal, de las cuales existe una en cada localidad del país. Ellas han democratizado aún más el acceso a los estudios superiores de hijos de obreros y campesinos.
Y fue bueno ver este bullicio relacionado con el conocimiento. Los estudiantes de Derecho hablaban de leyes y códigos, los de Comunicación Social temas inherentes a su especialidad, y así.
Nada malo puede salir de una nación que motiva a sus hijos a tomar los libros y las libretas.
Por cierto, los hay no tan jóvenes, que ya peinan canas, pero quieren darse el gusto de sentirse más capaces, o el nivel de competitividad de su centro laboral le exige mayor capacitación.
Cuando las amarras del conocimiento se liberan los hombres se mejoran a sí mismos. Me ha gustado este espectáculo diferente un sábado ¿de ocio?.

0 comentarios