Blogia
zeniaregalado

Colin Farrell

Del sitio Cinebso.com

Hijo de Eamon Farrell, un conocido futbolista irlandés en los años 60, Colin nació en Dublín el 31 de marzo de 1976. De pequeño parecía decidido a continuar los pasos de su padre y su tío, también ex futbolista, pero sus planes cambiaron cuando su hermana comenzó a estudiar interpretación en la Gaiety School of Drama de Dublín.

Colin aún estaba cursando la enseñanza secundaria pero su interés por la interpretación ya era innegable y se apuntó también en la Gaiety School. Allí dio sus primeros pasos y, sin terminar sus estudios, debutó en una película de bajo presupuesto titulada "Drinking Crude".

El éxito y la fama en su país natal le llegó con "Ballykissangel", una serie de la televisión irlandesa, realizada en 1996, que de inmediato le abrió las puertas para trabajar en el Reino Unido.

En 1999 lo pudimos ver en el drama familiar "The War Zone", el debut en la dirección de Tim Roth, y en la serie "Love in the 21st Century" junto a Ioan Gruffudd y Catherine McCormack.

Los primeros destellos de reconocimiento a su trabajo comenzaron a llegar también del extranjero el año siguiente, cuando interpretó un papel secundario a las órdenes de Thaddeus O´Sullivan en "Ordinary Decent Criminal" ("Criminal y Decente"), un drama de gángsters irlandeses protagonizado por Kevin Spacey y Linda Fiorentino.

Después llegó una película importante en su filmografía, "Tigerland", de Joel Schumacher. La cinta, ambientada en 1971 en un campo de entrenamiento militar en Louisiana, dejó indiferente a la crítica y el público, pero la interpretación de Colin Farrell fue objeto de alabanzas en la mayoría de los foros.

Rápidamente se convirtió en uno de los actores jóvenes más importantes, un fenómeno deseado por todos los proyectos que se gestaban. Lo primero que hizo fue protagonizar "American Outlaws", una historia en que daba vida a Jesse James, junto con Scott Caan y Kathy Bates.

Después volvió a trabajar con Schumacher en "Phone Booth" y con Bruce Willis en "Hart´s War" ("La guerra de Hart"), una drama sobre unos prisioneros de guerra en plena Segunda Guerra Mundial.

Una muestra de su importancia creciente la encontramos en el hecho de que Spielberg contara con él para perseguir a Tom Cruise en "Minority Report".

Filmografía

2003.- "The Recruit"
2003.- "Intermission"
2003.- "S.W.A.T."
2003.- "Daredevil"
2002.- "Minority Report"
2002.- "Hart´s War"
2002.- "Phone Booth"
2002.- "Veronica Guerin"
2001.- "American Outlaws"
2000.- "Tigerland"
1999.- "Ordinary Decent Criminal"
1999.- "The War Zone"
1999.- "Love in the 21st Century" (TV)
1998.- "Falling for a Dancer" (TV)
1997.- "Drinking Crude"
1996.- "Ballykissangel" (Serie de TV)

0 comentarios