Blogia
zeniaregalado

La prisión de EE.UU. en la ilegal base de Guantánamo
debe ser cerrada

Plantea un informe de la Organización para la Seguridad y la Cooperación Europea

BRUSELAS, 1 de julio.— La prisión norteamericana en la base que EE.UU. ocupa ilegalmente en el territorio cubano de Guantánamo debería ser cerrada porque es poco eficaz en la lucha contra el terrorismo y perjudica la imagen de Washington, estima un informe destinado a la Asamblea Parlamentaria de la OSCE, que se abre el viernes en Washington, informó AFP.

"Recomendamos poner fin al centro de detención de Guantánamo, anunciando un calendario de cierre", escribe en un documento de 14 páginas la relatora de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Parlamentaria de la OSCE (Organización para la Seguridad y la Cooperación Europea), la presidenta del Senado de Bélgica, Anne-Marie Lizin.

El texto fue establecido sobre la base de contactos con la administración del Pentágono, de congresistas norteamericanos y de personas que tuvieron acceso a los detenidos de Guantánamo.

El documento podría servir de instrumento para una resolución el martes próximo, durante la última jornada de la Asamblea Parlamentaria de la OSCE, explicó Lizin a un grupo de periodistas antes de su partida hacia Washington.

El informe se preocupa, además, por "una generación de jóvenes musulmanes alimentados con imágenes de Abu Ghraib, los tratamientos reservados a los detenidos de Guantánamo y rumores de profanación del Corán", por parte de interrogadores y carceleros estadounidenses.
COMENTARIO. ¡LA DEMOCRACIA¡ UNA DEMOCRACIA EN LA QUE SE APRUEBA LA TORTURA, MIENTRAS DE MANERA MANIPULADA SE CONDENA A OTROS POR SUPUESTAS VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS. ESTE DISCO RAYADO PIDE SER LLEVADO AL BASURERO.

0 comentarios