Blogia
zeniaregalado

AUMENTO DE PENSIONES BENEFICIA A MÁS DE 84 000 PINAREÑOS

El aumento de la cuantía de las pensiones que reciben los jubilados, beneficia a 84 278 personas y significa, para este año, la elevación del presupuesto dedicado a tales fines en 55 millones de pesos, informó Frank Emilio Olano, subdirector de la Filial Provincial del Instituto Nacional de Seguridad Social (INASS).
Precisó que existen en Pinar del Río 84 763 acogidos a la jubilación, de los cuales sólo 485 no fueron contemplados en la medida aplicada por la dirección del país, pues recibían más de 300 pesos mensuales.
De 115 millones de pesos pagados por ese concepto durante 2004, la ejecución debe ascender a 170 millones en este año, e incre-mentarse aún más en 2006, cuando se abarquen los 12 meses.
El funcionario dijo que durante abril fue necesario desplegar un intenso trabajo para entregar a todos los beneficiados los bonos que les permitirían hacer efectivo el aumento en mayo.
Más de 400 personas del INASS, los órganos de Trabajo y de Inspección del Trabajo, con el apoyo de otras instituciones, se pusieron en función de ello en los 142 puntos habilitados con tal objetivo, donde se laboró sin límite de tiempo, aseguró.
Algo similar se realizó entre el cinco y el 20 de mayo para entregar las nuevas chequeras. Hoy sólo quedan unas 200 que por distintos motivos personales no las han recibido, especificó.
Por su parte Alexis Morejón, subdirector de Seguridad Social en la Dirección Provincial de Trabajo, cifró en 12 500 los núcleos familiares que incrementan en 50 pesos las prestaciones monetarias.
Se trata en este caso de personas y familias protegidas por la asistencia social, a lo que se dedicarán este año 17,5 millones de pesos, 3,8 más que durante 2004.
Según Alexis, en los últimos cinco años se han multiplicado por 10 los recursos financieros invertidos por el Estado en la provincia como asistencia social.

COMENTARIO:Como se aprecia en esta información de Ronal Suárez, este aumento por concepto de pensiones es una de las numerosas medidas puestas en práctica aquí para beneficiar a los segmentos sociales de menores ingresos, un hecho muy bien acogido por la población, no solo por los beneficiados, sino por todos los demás, que aprecian este acto para perfeccionar la justicia social.

0 comentarios