Blogia
zeniaregalado

123 EXTRANJEROS SE GRADÚAN DE MEDICINA EN PINAR DEL RÍO

Más de 450 estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas Dr. Ernesto Che Guevara de Pinar del Río se graduaron en el cursos recién finalizado,y de ellos 123 pertenecen a 23 países de América Latina y África.

93 de los extranjeros pertenecen a la Escuela Latinoamericana de Ciencias Médicas (ELAM), ubicada en Ciudad de La Habana, y la cual tiene una filial en Pinar del Río por el desarrollo de docente de esta especialidad en el territorio más occidental, y por la calidad de los profesores de la Facusltad Ernesto Che Guevara.

Esta es la primera graduación de la ELAM. Cuando los alumnos terminan los dos primeros años en esta institución, son ubicados en varias provincias -escogidas previamente- para concluir la carrera. Esta preparación no les cuestas ni un centavo, al igual que los cubanos.

Entre los extranjeros, Mahamadou Dama, de Mali resultó el más destacado.
Hasta la fecha, incluyendo este curso, la Facultad de Medicina de Pinar del Río ha graduado a 7 478 nuevos profesionales. Y actualmente estudian 4 430 alumnos de las tres especialidades: Medicina. Esomatología y Licenciatura en Enfermería y de la licenciatura en Tecnología de la Salud, la cual comenzó hace sólo dos años.

Está previsto que para el nuevo curso ingresen 3 240 alumnos, pues la carrera se estudiará en los 14 municipios pinareños,pues los técnicos y trabajadores de la salud tendrán la posibilidad de hacer su licneciatura.

Por ello el curso que se iniciará en septiembre debe ser el más grande de la historia de la Facultad, al llevar los estudios a cada centro de salud.

De los graduados cubasnos , 53 pertenecen a la Misión haciendo futuro, los cuales se prepararon en Cirugía, Anestesia y Cuidados Intensivos. Ahora están en la mejor dsiposición de ir a trabajar en cualquier lugar que sea necesario, fuera o dentro del país.

2 comentarios

yajayra mejia garcia -

me alegra que cuba apoye a paersonas del extranjero a estudiar medicina . felicitaciones . yo amo mucho a cuba . y yo se que algun dia conocere ese hermoso lugar.

Javier de Jesus Bedoya N -

Estoy necesitando con urgencia un producto denominado el PPG que me han informado que fatastico para bajar los triglicéridos y el colesterol, deso saber como lo consigo.

Gracias

Javier