Blogia
zeniaregalado

COMENZÓ TELESUR
He visto ayer indios y mestizos en la pantalla, como el Brasileño ultimado en Londres. También a las tropas de Estados Unidos metidas en Paraguay sin que nadie les diga ni jota. Por eso es la pataleta contra el Canal Telesur.
¿ Y por qué América Latina no puede tener su canal, un modelo de integración, voz propia y un espacio auténtico para salir al mundo?
Es polémico este canal ha dicho cierta prensa... Claro, es la visión de un continente que se mueve pues se quiere unir. Y eso no conviene. “Divide y vencerás” es la vieja máxima de los poderosos. Ellos sí pueden entrar en todas partes y colocar sus botas donde les plazca llevando la libertad a punta de fusil.
Pues... mire usted... los indígenas, mestizos, “cholos” de esta parte del mundo quieren pan, escuelas y médicos.
Venezuela, Argentina, Cuba y Uruguay auspician esta televisora en la que seguramente se harán reportajes de la alfabetización de los iletrados y de la vida de este continente colonizado siempre, y con una historia que muchas veces es desaparecida o ignorada por los grandes medios.
''Esta es una herramienta de seducción de nuestros pueblos, para que se enamoren de la idea de la integración, para vernos, reconocernos, recuperar la historia que en el camino hemos perdido o que nos han borrado'', dijo Andrés Izarra, presidente de la televisora.
Su programación será inicialmente de cuatro horas, hasta alcanzar en los próximos meses las 24 horas de transmisiones diarias.
Izarra indicó que la lista de televisoras regionales y comunitarios de Sudamérica que retransmitirán parcial o en su totalidad la señal, es amplia. Entre ellos se encuentran el Telecinco de Argentina, Televisión Nacional de Bolivia, TV Caribe de Colombia, TV Ciudad de Uruguay y nueve televisoras comunitarias de Brasil, entre otros.
El Norte de Latinoamérica está en el Sur, tal y como dicen los spot de Telesur . Es una señal hermosa al rescate de una propia identidad.

7 comentarios

ZENIA -

BIENVENIDO TENESOR. CIERTO HAY UNA GRAN TRADICIÓN PREVIO INCLUSO A LA "conquista" QUE MUCHAS VECES SE SILENCIA. HAY TANTAN ETNIAS INDÍGENAS- SOLO EN VENEZUELA HAY 39, JAMÁS NADIE SE HABÍA OCUPADO DE ELLOS.
MARCOS. MUY GRATO TENERTE POR ACÁ. NO TENGO INFORMACIÓN SI LA SEÑAL LOGRARÁ LLEGAR A CHILE, QUIZÁS CUANDO ESTÉ A "PLENA CAPACIDAD". LOS CUBANOS NO TENEMOS AÚN LA SEÑAL PERO LA STELEVISIÓN NACIONAL HA PASADO ALGUNOS DE ESOS MATERIALES, MUY INTERESANTES, COMO LA LUCHA CONTRA EL HAMBRE. SEGUIMOS EN CONTACTO

Marcos Solís -

¿ Llegará TELESUR al SUR de Chile ?

Tenesor -

Sí. Comenzó Telesur. Aún no he visto ninguna de sus emisiones pero tengo muchas esperanzas depositadas en esta apuesta cultural y en este encuentro transoceánico. Como mejor elemento para luchar contra el imperio -lo pongo en minúscula porque fastidia más- es nuestra vastísima cultura y la generosidad y sensibilidad para con nuestras gentes.
Ahora nos toca a todos hacer prosperar el proyecto.
Saludos desde Canarias.
Cuídate mucho, Zenia. Hasta prontito.

Zenia -

¡QUÉ ALEGRÓN CON LA VISITA DE ALMENA, ROSA Y DANI¡.UN ABRAZO BIEN GRANDOTE A LOS TRES. CUBA TIENE MUCHA GENTE QUE LA QUIERE. USTEDES TIENEN UN LUGAR ESPECIAL.
ROSA LO QUE ME DICES DE PERÚ ME ALEGRA MUCHÍSIMO.ADELANTE PUES. HAY MUCHA MÁS GENTE CONTRA EL IMPERIO. HASTA SIEMPRE.

dani -

Me parece un gran proyecto el de esta televisión. Yo trabajo en el cine y la televisión, y desde Canarias haré lo posible por colaborar con esta tele del los pueblos.
Aprovevho para felicitar a Zenia por su blog y por los interesantes artículos que en él publica. Hace falta mucha más gente como tú para combatir la propaganda maliciosa que contra el pueblo cubano el capitalismo extiende por el mundo.
Salud!

Rosa -

Zenia, efectivamente, aqui en Peru, la semana pasada estuvo el presidente Chavez y vaya que recibio un gran aplauso del pueblo, el se presento en la radio a dar una entrevista y estuvo hablando a todos los latinoamericanos del proyecto del cono energetico, de la unidad para enfrentar a los EE.UU y del uso de los medios de comunicacion para el pueblo.

almena -

hola Zenia, ojalá se consiga.
Un beso