Blogia
zeniaregalado

CANTÁNDOLE A LA PAZ

Hombres de múltiples latitudes del mundo, con los ojos rasgados, la piel amarilla, negra o blanca compartirán la experiencia inusitada del XVI Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes que se extenderá del siete al 15 de agosto en Caracas, Venezuela.
Está previsto que se den cita allí unos 10 000 jóvenes de más de 100 países. De Cuba asistirán 1 500, 500 de ellos brindan su colaboración en aquel hermano país en programas de salud y educación.
De Pinar del Río, la provincia más occidental de Cuba y a unos 200 kilómetros al oeste de la capital del país, asistirán 100 jóvenes y entre estos últimos estarán los integrantes del grupo de rock Tendencia, que ha tenido una formidable acogida en nuestro país, después de una gira nacional que los llevó a diferentes escenarios con otros artistas, con motivo de la cita mundial de Caracas.
La guerra y sus causantes estarán en el banquillo de los acusados y en ello pensaba al leer la reciente noticia de que Jonh Bolton, ex
Subsecretario de Estado es el nuevo embajador de los Estados Unidos ante la ONU, a pesar de la oposición del senado y de muchas figuras y voces en el mundo.
Su posición de extrema derecha ha levantado un huracán de críticas, sobre todo por acusar cínicamente a Cuba de producir armas biológicas, país que sí ha sufrido ese flagelo desde hace más de 45 años, recuérdese el dengue hemorrágico y la fiebre porcina, por solo citar dos ejemplos.
Bush más de una vez ha dicho que “Bolton reformará a la ONU bajo un claro liderazgo estadounidense... Insistirá en que haya resultados”.
¿Qué más nos faltará por ver? Será que Iraq solo ha sido un botón de rosa.
Como al festival de Caracas asistirán jóvenes progresistas de todo el mundo, la guerra estará entre los platos fuertes de los debates.
Entre los temas que llevará Cuba se encuentran los nuevos programas para el desarrollo integral de las nuevas generaciones, entre ellos el funcionamiento de sedes universitarias en todos los municipios del país, para que más hijos de obreros y campesinos accedan a la Enseñanza Superior.
Otro de los asuntos que expondrá la delegación caribeña será la injusta condena que sufren desde 1998 cinco cubanos luchadores contra el terrorismo y CUYA DETENCIÓN HA SIDO ARBITRARIA, tal y como aprobó recientemente un grupo de trabajo del sistema de las Naciones Unidas.
Al XVI Festival Mundial asistirán numerosas personalidades, entre ellas la argentina Hebe de Bonafi, de las madres de la Plaza de Mayo; la dirigente indígena del Ecuador Blanca Chancoso, la escritora norteamericana Eva Golinger, autora del libro El Código Chávez, el académico Heinz Dietrich Stefan, profesor de la Universidad Metropolitana de México, y el cantante uruguayo Daniel Viglietti.
A 108 asciende el número de artistas cubanos que asistirán al Festival, entre ellos el dúo Buena Fe, muy popular entre la juventud cubana, pues sus canciones son crónicas sociales, y que regresó recientemente de una gira promocional por Latinoamérica y Europa.

EN LA FOTO EL GRUPO DE ROCK TENDENCIA

5 comentarios

Zenia -

SALUDOS RAYDIGÓN. NO SÉ POR QUÉ SALE MI DIRECCIÓN EN LA DE ELISA. NO ME LO EXPLICO.
COLOQUÉ UNA FOTO AL PRINCIPIO. AHORA TENGO OTRA PERO EL ESPACIO DE BLOGIA NO ADMITE MAS DE 20 KB y NO ESTOY DUCHA EN EL Photoshop,PERO NO TE HAS PERDIDO NADA NUEVO SIN VER MI FOTO, JA JA JA. INTENTARÉ PONER OTRA. NOS VEMOS.

RAYDIGON -

Zenia
Entre desde tu blog al de Elisa, chica Chilena que te dejo mensaje y la sorpresa es que llegando a su blog aparece tu direccion y no la de ella que es; http://minsuki.blogspot.com
¿Porque pasa eso?...

RAYDIGON -

Zenia gracias por tu visita y comentario. Me gusta saber de ti. Este festival "suena" bien, quien pudiera ir...
¿Porque no me dejas el link de tu blog en el lugar que va?, ¿porque no se ve tu foto aqui? Hablemos mas Zenia, ¿usas MSN de hotmail o yahoo?,te mando besos desde México.

Zenia -

BIENVENIDO ELISA.¡QUÉ BUENO QUE ESTÁS POR ACÁ¡. SERÁ SEGURO MUY LINDO ESE FESTIVAL, DEL OCHO AL 15 DE ESTE MES. EN ÉL SE ORGANIZARÁ UN TRIBUNAL ANTIMPERIALISTA PARA DENUNCIAR LOS CRÍMENES CONTRA LA HUMANIDAD.¡QUÉ HERMOSO CONOCER A PERSONAS DE TANTOS PAÍSES¡ HASTA PRONTO

elisa -

q buena iniciativa!! hace poco fui a un concierto de música con raices latinoamericanas, no te imaginas lo q fue eso jejeje saludo grande!!