Blogia
zeniaregalado

Cuba: Aumentará el número de personas que vendrán a operarse a la Isla

Los presidentes Fidel Castro y Hugo Chávez Frías conversaron vía telefónica con el paciente número 50 000 operado de cataratas en nuestro país, gracias a la Misión Milagro

Juana Carrasco, Deisy Francis, Marina Menéndez, Dora Pérez, Luis Luque, José Luis Estrada y Amaury del Valle

Los presidentes de Cuba y Venezuela, Fidel Castro y Hugo Chávez Frías, respectivamente, conversaron vía telefónica con el paciente número 50 000 operado en nuestro país gracias a la Misión Milagro, durante el programa televisivo Aló Presidente, que en su emisión 231 se transmite desde la occidental provincia cubana de Pinar del Río.
Ángel Quintero, procedente del Estado de Bolívar y de profesión ingeniero mecánico, fue operado de cataratas en el ojo derecho, y calificó su intervención quirúrgica como un éxito.

“¿Cómo te sientes?”, le preguntó Fidel.

“Bien, Comandante, respondió. Todo salió con mucha normalidad y tengo grandes esperanzas de que pueda recuperar la visión de ese ojo”.

Quintero le agradeció a ambos mandatarios por la noble labor que realizan, y aseguró que cada uno merecía una estatua.

También el doctor Reinaldo Ríos, director del hospital cubano Ramón Pando Ferrer, uno de los centros médicos donde se lleva a cabo la Operación Milagro, expresó a Fidel su agradecimiento por haberle dado la posibilidad de apoyar esta bella misión.

El líder de la Revolución cubana explicó que el desarrollo de este programa ha ayudado a descubrir problemas que tenían otros pueblos, y a conocer que cada año en América Latina hay cinco millones de personas que requieren el mismo tratamiento que Cuba está brindando.

“Gracias al proceso bolivariano, que nos llevó a ocuparnos de estos problemas, un día millones de personas recibirán este tratamiento”, declaró.

Según Fidel, está previsto operar seis millones en los próximo diez años. “Ya hemos estado operando caribeños, empezamos hace poco. Ya hay 1 119 caribeños intervenidos”.

Por su parte, Germán Sánchez, embajador de Cuba en Venezuela, informó acerca de la construcción de centros de diagnóstico en ese país.

“Se está avanzando a un rimo un poco por debajo de nuestras expectativas, explicó. Aunque ya deben estar listos más de 50 centros diagnósticos y 50 salas de rehabilitación para mediados de septiembre. Todo el equipamiento está listo en cada uno de los estados donde se van a inaugurar”.

Asimismo, Francisco Armada, ministro de Salud y Desarrollo Social de la República Bolivariana, habló brevemente acerca del programa de identificación de personas contagiadas con el virus del SIDA en esa nación, donde se han detectado 55 000 portadores de la enfermedad.

“La búsqueda de los casos ha aumentado. En estos momentos estamos lanzando una campaña preventiva, dirigida al ejercicio sano de la sexualidad”, reveló.

En relación con el tema, Fidel advirtió que no debían descuidarse ni un minuto, pues el SIDA es una enfermedad muy traicionera y se multiplica de una manera tremenda.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

4 comentarios

Raúl Andrés Vargas -

Saludos compañeros!
Soy colombiano. Desde que escuché sobre Misión Milagro, he querido contactarme con este programa, pues de niño tengo un trauma ocular que en mi país no me han podido tratar. Veo una gran posibilidad en Misión Milagro, pero he buscado en internet y no he podido encontrar la forma de hacer algun contacto (telefono, e-mail, web). Deseo que alguno de ustedes me pueda orientar para ser escuchado por el personal de esta mision.

Muchas gracias!!

Zenia -

BIENVENIDA ELISA. ¡Qué bueno saber que podemos ayudar a otros¡ UN ABRAZO
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

elisa -

cuba siempre se ha caracterizado por tener medicos de primera :) algunas veces de por acá hacen viajes para tratarse en tu país...
Saludos!!!!

Adams -

¡Si los países del primer mundo desarrollado hicieran eso la humanidad mejoraría¡
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres