Blogia
zeniaregalado

El carnaval comienza este martes

Da inicio este martes en la noche el carnaval pinareño que se extenderá hasta el domingo con su carga de alegría, sus fuegos de artificio, muñecones, comparsas y carrozas.
Es un suceso tradicional que ocurre cada año, pero que contagia con su movimiento. Kioscos y tarimas para la venta de comestibles y golosinas se levantan aquí y allá.
En las cercanías del parque de la independencia ensayan las comparsas desde hace días. Los bailarines terminan sus coreografías a altas horas de la madrugada, mientras los curiosos los miran de la acera admirados de tanto movimiento y cadencia.
Nadie como un cubano para organizar una fiesta, él se pinta solo para el caso.
Los niños ya le recuerdan a sus padres que quieren ir a ver a los muñecones y a comprar chucherías: churros, algodón y otras golosinas.
El carnaval es un sitio de reencuentro. Personas que desde hace años no se ven coinciden en un ambiente festivo, relajado, propicio para el amor y el divertimento.
Grupos y orquestas de fama nacional siempre se dan un salto por acá para que la gente saque el brillo bailando a las suelas de sus zapatos.
Son los días de los excesos: las risotadas en la madrugada, los piquetes de personas que concluyen la fiesta haciendo cuentos animadamente; las parejas que se besan en la penumbra de una columna.
Se desencadenan los dioses del jolgorio, como dice un amigo, y se dan cita Baco y Cupido.
El carnaval es un estado de ánimo. Y cada cual hace su propia fiesta. Hay familias que no salen a la calle, sino que se sientan en los amplios portales de esta ciudad de provincia para ver bailar a las muchachas en lo alto de las carrozas.
Cada quien escoge la modalidad que más pega con su carácter. Pero sin dudas son días de alegría contagiosa y muchos economizan sus ahorros para los gastos de estos días.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

5 comentarios

Zenia -

SALUDOS MARCOS. ¡GRACIAS. DISFRUTARÉ ESTOS DÍAS DE ALGARABÍA¡

Marcos Solís -

FELIZ CARNAVAL !!!

( Yo estoy en Santiago de Chile, último de aburrido en esta ciudad súper fome )
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Zenia -

Ray: Un abrazo. Ojalá que pudieras estar para que disfrutaras la cubanía de estos días.
Duarte: ¡Qué bueno que estás por acá¡. Estos son días muy movidos. La cerveza ya está en los kioscos y la gente comienza a agolparse en la calle, a las cinco en punto rompe el jolgorio.

Duarte Manzalvos -

¡Qué bonito debe de ser ese carnaval! ¡A disfrutarlo! Saludos

RAYDIGON -

¿Y porque no me invitas al carnaval? Que ganas de estar ahi... Beso
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres