Blogia
zeniaregalado

Condenan en EE.UU. llamado a asesinar a Chávez
Washington, 24 ago (PL) Diversos sectores estadounidenses, en especial religiosos, condenaron en duros términos el llamado del evangelista Pat Robertson a asesinar al presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
El reverendo Rob Schenck, presidente del Consejo Nacional del Clero, consideró que Robertson debe disculparse inmediatamente y retractarse de sus afirmaciones.
Por su parte, el también pastor Richard Cizik, de la Asociación Nacional de Evangélicos, calificó de "infortunadas y particularmente irresponsables" las palabras del ex candidato a la Casa Blanca.
Tras pedir una investigación de la Comisión Federal de Comunicaciones, el reverendo Jesse Jackson afirmó que los comentarios de Robertson amenazan la estabilidad del hemisferio.
Robertson no es cristiano, él y sus aliados utilizan la religión para fines políticos, expresó el predicador Graylan Scott Hagler.
Es imposible justificar esos comentarios porque no son las enseñanzas del evangelio, al contrario son las opiniones de las voces más conservadoras de este país, subrayó.
La agrupación liberal Media Matters for America solicitó a la televisora ABC suspender el programa del religioso, mientras la organización Norteamericanos Unidos para la Separación de la Iglesia y el Estado exigió al presidente George W. Bush criticar a su aliado.
A su vez, el congresista demócrata por Nueva York José Serrano pidió una completa retractación y disculpas del predicador ultraconservador, con estrechos vínculos con los republicanos.
Para el legislador el asesinato no debería ser nunca más un instrumento de la política exterior norteamericana.
Las declaraciones de Robertson están fuera de los límites, subrayó Serrano, tras recordar que Chávez "es el líder democráticamente electo del pueblo venezolano y es atacado por Washington sólo porque ellos no están de acuerdo con sus políticas económicas y sociales".
Ante la ola de críticas, el Departamento de Estado y el secretario de Defensa, Donald Rumsfeld, se distanciaron la víspera de las palabras de Robertson.
En un programa televisado, Robertson expresó el lunes último que eliminar físicamente al mandatario venezolano sería más barato que comenzar una guerra de 200 mil millones de dólares.
"Si él (Chávez) cree que estamos tratando de asesinarlo, pienso que nosotros realmente tenemos que ir adelante y hacerlo", comentó.
Durante una conferencia de prensa el embajador venezolano en Estados Unidos, Bernardo Alvarez Herrera, pidió a la Casa Blanca la condena más fuerte contra Robertson.
Asimismo urgió a Washington a garantizar la seguridad de Chávez, cuando visite Estados Unidos y durante su participación en los debates de la ONU el mes próximo.
COMENTARIO. Solo en E:E:UU pueden ocurrir hechos como éstos. La incitación pública al magnicidio, la presentación ante las cámaras de paramilitares armados declarando que se entrenan para partir cuando se les diga a un enfrentamiento armado en Venezuela, como ocurrió en meses pasados en un canal de Miami con un sujeto llamado Frómeta. Es la psicología de la violencia, de la prepotencia y la impunidad
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

5 comentarios

Zenia -

BIENVENIDA ROSA. Así es, les estorba la integración, lo que quieren es que los países del continente continúen siendo necolonias, para eso quieren imponer el ALCA en el área, para tragarse las débiles economías latinoamericanas.
HOLA ENRIQUE. Así es, los precursores de la lucha contra el terrorismo aplican el terrorismo de estado. Que tu ausencia no sea muy larga. Se te extraña y se te quiere bien. Un fuerte abrazo.

Enrique -

Los grandes "consecuentes de la historia", con su cruzada contra el terrorismo y al mismo tiempo haciendo apología del mismo. PETROLEO, es lo que quieren y barato. Saludos Zenia, estaré ausente de la blogósfera un tiempo. Te visitaré cuando vuelva a postear.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Rosa -

Creo que el motor de este desproposito, es que ven como amenaza la unidad de criterios de los presidentes Chavez y Castro a raiz de las propuestas contundentes, solidarias e integracionistas de los proyectos energeticos, la ayuda solidaria en salud, educacion y la unidad de los paises latinos, resaltadas a traves de la cadena Telesur que ya se esta difundiendo en algunos sectores de los paises sudamericanos, y que concita mucha confianza y simpatia en nuestros pueblos. Esto demuestra la desesperacion de una administracion acostumbrada a la genuflexion de gobiernos titeres en algunos paises. Avancemos y respaldemos a estos bravos presidentes y que se concretice la integracion de nuestros pueblos.
Saludos

Zenia -

¡BIENVENIDO¡
A LA ADMINISTRACIÓN NORTEAMERICANA lo que le estorba de Chávez es que quiere repartir el petróleo en programas sociales.
Lo de que si es electo democráticamente o no es un cuento, y lo de Chávez lo demuestra bien, pues es el presidente que más ha ido a las urnas y que más respaldo por esa vía ha tenido.
Otros regímenes con muchos menos votos cuentan con el apoyo norteamericano. Eso tira por el piso la tesis de
"democráticamente electo".

uncastellano -

Me asombro como desde ciertos sectores de la derecha, tanto en Estados Unidos con el partido de Bush, como en España con el partido de Aznar, se tiene adversión hacia un presidente ejemplar y democráticamente elegido como Hugo Chávez.
Saludos y ¡viva la autodeterminación de los pueblos!
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres