Blogia
zeniaregalado

Terrorista Posada Carrilles comparecerá ante juez en EE.UU

Washington, 29 ago (PL) Diversas organizaciones realizan hoy una jornada de protesta para exigir la extradición a Venezuela del terrorista Luis Posada Carriles, quien comparecerá ante un juez norteamericano sólo por ingresar de forma ilegal al país.
Posada Carriles volverá a comparecer ante un juez migratorio de El Paso, Texas, donde se encuentra recluido, luego de la vista celebrada el 13 de junio último.
A finales del pasado mes, el magistrado William Abbott denegó al criminal la libertad bajo fianza, al basar su decisión en riesgos de fuga.
El experto en demolición de la CIA está detenido en El Paso, por entrada ilegal a Estados Unidos, en vez de por los crímenes que cometió, entre ellos, la voladura de un avión comercial cubano en 1976 con 73 personas abordo.
Este lunes el juez escuchará los argumentos de las partes a favor y en contra de la deportación de Posada Carrilles, quien pidió asilo en la Unión.
Caracas presentó a las autoridades norteamericanas una solicitud formal de extradición del reo, quien tiene nacionalidad venezolana.
El documento incluye pruebas del cargo penal que Posada Carriles enfrenta por homicidio, su fuga de una cárcel en ese país y su participación en el atentado contra la aeronave cubana.
También planificó la ola de atentados contra instalaciones hoteleras en La Habana, en 1997, e intentó asesinar al presidente de Cuba, Fidel Castro, durante la Cumbre Iberoamericana celebrada en Panamá en 2000.
Calificado como el más tenebroso terrorista del hemisferio occidental, el implicado ingresó de forma ilegal en abril a Estados Unidos, pero no fue hasta mayo que la policía federal lo arrestó.
Diversas organizaciones estadounidenses y mexicanas realizarán hoy una jornada de protesta para exigir la extradición del terrorista a Venezuela.
Impulsada por la coalición Act Now to Stop War and End Racism (ANSWER), la manifestación se realizará frente al centro de detención de inmigración en El Paso.
Brian Becker, director de la coalición ANSWER, declaró que la administración del presidente George W. Bush debe condenar la historia sangrienta y terrorista de Posada Carriles.

2 comentarios

Zenia -

¡BIENVENIDO JOMRA¡Ojalá que ello ocurra¡. Hoy jueves primero han informado la posposición del juicio hasta el 26 de septiembre. Dicen que tienen que estudiar si objetasn la eventual deportación del criminal a Venezuela.
Todo está muy claro. El terrorista pidió no hablar pues desde luego todo lo que hecho ha sido con el visto bueno de la CIA, agencia a la
que pertenece hace años, mucho antes de ser el comisario Basilio, un torturador en Venezuela. Ojalá que la justicia triunfe.

Jomra -

Saludos
Van lentos, pero van... que no es poco. Esperemos que las autoridades gringas extraditen a Posadas Carriles a Venezuela...

Hasta Luego ;)