Blogia
zeniaregalado

Piratas se aprovechan de Katrina

Los piratas informáticos y creadores de virus no han tardado en explotar la emoción provocada por la catástrofe del huracán Katrina, creando páginas web fraudulentas que infectan los ordenadores de miles de usuarios, advirtieron el viernes los expertos.

Según la agencia AFP, Eugenio Correnti, director técnico de F-Secure, indicó a la AFP que “así como con el tsunami en Asia, a penas pocas horas después de la catástrofe, los spams utilizan lo que llamamos métodos de ingeniería social, es decir, artimañas para que la gente pulse en vínculos de otras página sin pensarlo”.

Estos vínculos llevan a páginas como ‘nextermest.com’, que instalan virus troyanos en el ordenador de la víctima. Esos troyanos permiten a los piratas controlar los ordenadores infectados sin que la víctima se dé cuenta.

El programador del antivirus Sophos recomienda a las empresas y los usuarios particulares que actualicen sus programas antivirus y además no ejecuten archivos que vengan anexos en mensajes de remitentes desconocidos.

Aunque Internet ha servido como tablón de auxilio para que muchas personas puedan localizar a familiares y seres queridos perdidos o separados de ellos por el huracán, los expertos predicen que, al igual que sucede en casos de catástrofes, se desate una nueva ola de delitos informáticos.

2 comentarios

Zenia -

HOLA Ray. Pienso que seas tú, por el modo característico de tus giros del lenguaje. Sí , que gente tan mala, aprovecharse de la desgracia ajena.

Anónimo -

No sabia lo de los virus creados a raiz de Katrina, se pasan mi nila, que gente tan mala...
Del fut y el beis asi es, son los juegos que divierten a las masas y hasta su entorno afecta, que le vamos a hacer, besitos mi niña.